Eólica en Taiwan: Ørsted contrata a Van Oord

Ørsted ha contratado a Van Oord para llevar a cabo trabajos de instalación de cables para el grupo de proyectos de energía eólica offshore Greater Changhua 1 & 2a de 900 MW en Taiwán.

 Van Oord se encargará del transporte, instalación y entierro de los 111 cables entre matrices y tres cables de exportación para los proyectos de energía eólica. Con el fin de ejecutar el contrato, Van Oord desplegará su buque dedicado de tendido de cables Nexus. La zanjadora Dig-It, a su vez, enterrará los cables a la profundidad requerida.

Se espera que el trabajo de instalación comience en 2021, dijo Van Oord en un comunicado, y agregó que la compañía cooperará con los proveedores de servicios de ingeniería de Taiwán y los propietarios de los buques de apoyo.

Para ubicarse frente al condado de Changhua de Taiwán, los parques eólicos de Changhua 1 y 2a contarán con aerogeneradores 8.0-167 DD fabricadas por Siemens Gamesa Renewable Energy. Recientemente, el proveedor dijo que espera comenzar la construcción el próximo año en una nueva instalación de ensamblaje de góndolas en alta mar en Taiwán para cumplir con los requisitos de contenido local.