VSB y Nordex Group encargan turbina eólica de 4,5 MW

El promotor eólico VSB y el fabricante de aerogeneradores Nordex, comisionaron hoy la turbina N149 / 4.0-4.5 de 238.5 metros de altura en Pustleben, Turingia, Alemania. Debido a sus dimensiones, el sistema es muy rentable y establece estándares en términos de rentabilidad, incluso en lugares con velocidades de viento medias. Los costos de generación de electricidad de la planta son más bajos que los de las centrales eléctricas de lignito.

A unos 10 km al sur del Harz, se eleva con orgullo hacia el cielo: el Nordex N149 / 4.0-4.5, con una altura total de 238.5 metros y un diámetro de rotor de 149 metros. Al planear la turbina eólica, Katja Felkl, desarrolladora de proyectos en VSB Neue Energien Deutschland GmbH, reunió todos los hilos: «Con el apoyo de la comunidad, hemos encontrado una solución óptima para ciudadanos y ubicaciones. También se han encontrado caminos y rutas de cable. planeado de tal manera que sea óptimo para los agricultores locales. Además, el N149 / 4.0-4.5 no es solo uno de los sistemas en tierra más modernos y eficientes, las palas del rotor también rotan en promedio solo la mitad de rápido que las de viento más pequeño turbinas «. Ronny Kunath, Jefe de Realización de VSB, explica:» Esto contribuye a un paisaje armonioso y ayuda a la aceptación entre los residentes locales «.

Gracias a su altura, la turbina moderna puede usar capas de aire de mayor rendimiento y explotar de manera óptima todo el potencial de la ubicación de viento medio que es Pustleben. Tiene una potencia nominal de 4,5 MW a una velocidad del viento de 11,5 metros por segundo. Las condiciones óptimas para esta turbina exactamente en esta ubicación generan el mayor rendimiento anual de energía posible, lo que resulta en un menor costo de producción de energía. Como resultado, los costos promedio de generación de electricidad están disminuyendo y, por lo tanto, son más baratos que los de las centrales eléctricas de lignito.

«Con el N149 de Nordex, estamos utilizando una turbina eólica de última generación y alta calidad que, debido a sus dimensiones, permite un rendimiento significativamente mayor que los modelos más pequeños y antiguos. Esto nos permite hacer un uso óptimo de energía eólica en el sitio. Nuestro proyecto en Pustleben demuestra de manera impresionante que el desarrollo hacia mayores alturas de cubo y diámetros de rotor hace posible operar turbinas eólicas de manera eficiente incluso en lugares alejados de la costa, en el centro y sur de Alemania. Esto significa que las condiciones existen estas regiones para hacer una contribución aún más fuerte a la transición energética «, dice el Dr. Uwe Kaltenborn, Director Gerente de VSB Neue Energien Deutschland GmbH.

Una característica especial de este sistema es la torre Ventur con planta octogonal, que se compone de piezas de hormigón prefabricadas que se extienden cónicas hasta la altura. A una altura de aproximadamente 104 metros, se instalan los segmentos de torre de tubo de acero. La torre híbrida tiene una altura total combinada del cubo de 164 metros, sobre la cual se asienta la góndola de turbina Nordex tipo N149 / 4.0-4.5. Esta nueva turbina producirá electricidad limpia y de bajo costo para aproximadamente 3,800 hogares por año.

La turbina eólica en el municipio de Mitteldorf complementa el parque eólico Wipperdorf, que VSB encargó en 2017.