Parque eólico de 230 MW de Ørsted en Nebraska

Eólica en Nebraska: Ørsted construirá parque eólico de 230 MW.

La compañía de la eólica en tierra de Estados Unidos de Ørsted, Lincoln Clean Energy (LCE), un desarrollador líder de energías renovables de EE. UU., emitió el «Aviso final para proceder» en su instalación eólica Plum Creek en el condado de Wayne, Nebraska. El hito sigue a la aprobación del Consejo Ørsted de la decisión final de inversión.
Se espera que el parque eólico de 230 MW esté operativo en 2020 y genere suficiente energía para alimentar hasta 100.000 hogares anualmente. Tras su emisión, LCE ahora tiene 670 MW de instalaciones eólicas en construcción en tres estados: Texas, Nebraska y Dakota del Sur.

LCE ha celebrado acuerdos de compra de energía a largo plazo para la energía de la instalación con The J.M. Smucker Company, Vail Resorts y Avery Dennison Corporation.

«Nos complace anunciar que las instalaciones de Plum Creek han alcanzado este importante hito que nos mantiene en el objetivo de lograr la operación comercial para 2020», dijo Declan Flanagan, CEO de LCE. «Plum Creek es una excelente adición a la creciente cartera de LCE y expande nuestra huella geográfica en el atractivo mercado de Southwest Power Pool (SPP), que sirve al centro de Estados Unidos».