Central eólica de Pattern en New Mexico

2193/5000La instalación de energía eólica más nueva de Nuevo México ya está en funcionamiento. Pattern Energy Group 2 LP («Desarrollo de patrones») anunció hoy que ha completado la construcción y comenzado las operaciones en su instalación Grady Wind de 220 megavatios (MW) ubicada en el condado de Curry, Nuevo México. Esta es la tercera y última fase de un conjunto de proyectos eólicos de 544 MW, que ahora representan la mayor inversión en energía limpia en la historia de Nuevo México.
«La finalización exitosa de Grady Wind representa un paso importante en la evolución de Nuevo México como un importante productor de energía renovable», dijo Mike Garland, CEO de Pattern Development. «Como el desarrollador y operador eólico líder en Nuevo México, estamos orgullosos de ayudar a posicionar a Nuevo México como líder en energía eólica. También planeamos acelerar la construcción a principios de 2020 en más de 800 MW de nuevas instalaciones eólicas en el centro de Nuevo México , creando cientos de nuevos trabajos de construcción y generando miles de millones de dólares en impacto económico. A medida que el desarrollo de la energía eólica y solar crezca en todo el estado, los nuevos mexicanos obtendrán los beneficios económicos «.

La fase de construcción de Grady Wind creó cientos de empleos para los nuevos mexicanos y ahora ofrece beneficios económicos adicionales, incluidos pagos de arrendamiento de tierras a propietarios locales e ingresos fiscales para las comunidades de acogida del este de Nuevo México. La instalación emplea aproximadamente 20 personas a tiempo completo para el mantenimiento y las operaciones continuas.

Grady Wind está utilizando un total de 84 aerogeneradores Siemens Gamesa de 2.625 MW con rotores de 120 metros. Durante cada año de operaciones, la instalación de 220 MW generará energía igual a las necesidades de casi 90,000 hogares. Grady Wind tiene un Acuerdo de compra de energía por 25 años para el 100% de la energía producida, y entregará energía eólica a través de la línea de transmisión Western Interconnect que también fue desarrollada y puesta en servicio con éxito en 2017 por Pattern Development.

La filial de Pattern Development, Pattern Energy Group Inc. (Nasdaq & TSX: PEGI) («Pattern Energy») está operando la instalación de Grady Wind, junto con las instalaciones vecinas de Broadview Wind de 324 MW. Pattern Energy ha agregado previamente a Grady Wind a su lista de proyectos identificados de Derecho de Primera Oferta (iROFO).