Elawan publica su sexta Memoria de Sostenibilidad

Elawan publica su sexta Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018 con el objetivo de presentar a sus grupos de interés sus resultados en materia económica, ambiental y social de forma equilibrada y transparente.

Esta nueva Memoria se realizó siguiendo las directrices establecidas en el estándar del Global Reporting Initiative y el resultado del Estudio de Materialidad.

La Dimensión económica muestra sus resultados económicos, con una facturación superior a los 93 millones de euros, un EBIDTA de 67 millones de euros y un resultado antes de impuestos de 23 millones de euros.

Elawan es un proveedor mundial de energía renovable, con presencia en 13 países (Bélgica, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Sudáfrica, Rumania, Polonia, Rusia, Turquía, México y Argentina).

En 2018 entró en funcionamiento 1 nuevo parque eólico Persimmon Creek en Oklahoma (USA) con 200 MW. están construyendo 248 MW, distribuidos entre Bélgica, Sudáfrica, España, Turquía, Brasil y Polonia.

En la historia de Elawan puso en operación un total de 1.232 MW y tiene en cartera para seguir creciendo en los próximos años más de 7,8 GW en promoción en proyectos en distintas fases de desarrollo.

En la Dimensión social se recoge la información más relevante relacionada con las personas, la seguridad y salud y los aspectos sociales.

La plantilla está formada por 72 profesionales, donde un 68% son hombres. La estabilidad laboral es una prioridad para la compañía, el 90% de los empleados tienen contrato indefinido y todos trabajan a jornada completa.

Durante 2018, el personal de Elawan no ha sufrido accidentes ni incidentes laborales en materia de seguridad y salud. Esto es indicativo de cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud establecidos así como de las medidas preventivas y del buen desempeño y concienciación de los empleados. Estos datos sitúan a la compañía en unos valores de absentismo laboral muy por debajo del sector.

En la Dimensión ambiental, Elawan es consciente de la necesidad de preservar los recursos naturales.

En 2018 tras un año de adecuación a la nueva versión (2015) de las normas ISO 9001 e ISO 14001, obtuvo la certificación con cero no conformidades mayores y menores. Esto corrobora la madurez del sistema y muestra su adecuada integración en los procesos estratégicos de la compañía.

Desde el compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrolló distintas iniciativas enfocadas principalmente al objetivo 7 (Energía asequible y no contaminante) y al objetivo 13 (Acción por el clima), evitando con nuestra actividad la emisión de 421.750 toneladas de CO2.?

Elawan Energy promueve, construye y opera proyectos de energías renovables, además de la venta de energía producida por los mismos. Está focalizada en desarrollar y operar parques en Europa, Brasil, EEUU, México, Turquía y Sudáfrica.

La Compañía desde sus inicios en 2008 ha construido más de 1,2 GW y dispone de una cartera de más de 7,82 GW en promoción, en distintos grados de avance.??