IEA anuncia proyecto de energía eólica en Illinois

Infrastructure and Energy Alternatives, una empresa líder en construcción de infraestructura con energía especializada y gran experiencia civil, ha anunciado hoy un nuevo proyecto de energía eólica.

Se trata del parque eólico Sugar Creek, un proyecto de 202 megavatios ubicado en el condado de Logan en el centro de Illinois. Los planes requieren 57 aerogeneradores Vestas V110 y V150.

El trabajo en el proyecto de Sugar Creek está programado para comenzar en agosto con pleno funcionamiento para el cuarto trimestre de 2020.

El alcance del trabajo de IEA en Sugar Creek incluye la instalación de turbinas eólicas, actualizaciones y mantenimiento de carreteras públicas, vías de acceso a turbinas, instalación de sistemas de recolección de MV y la construcción de una subestación de proyecto de alto voltaje que conecta el proyecto a la red eléctrica.

«El proyecto Sugar Creek es otro ejemplo importante de la fuerte demanda de energía eólica que estamos abordando en 2019», dijo JP Roehm, Director Ejecutivo de la AIE.

La industria de la energía eólica de EE. UU. Aumentó su capacidad total en un 8 por ciento en 2018 a 96,433 megavatios. Según la Asociación Estadounidense de Energía Eólica, eso duplicó el nivel de capacidad al comienzo de esta década y es suficiente para alimentar más de 30 millones de hogares. Un pronóstico de McKinsey & Company para 2019 exigía un crecimiento continuo de las inversiones en energía renovable, incluida la eólica, durante varios años: la participación de las energías renovables en la generación de energía global podría crecer de alrededor del 25% hoy a 50% en 2035 y 75% en 2050.

IEA es un constructor líder de proyectos de energía eólica en los EE. UU. La compañía ha ensamblado más de 7,200 turbinas eólicas en América del Norte.