El parque eólico marino Horns Rev 3 impulsará la producción danesa de energía eólica en un 12%

El príncipe heredero danés, el primer ministro y el ministro de clima, energía y servicios públicos inauguraron hoy el parque eólico marino Horns Rev 3. Horns Rev está en el Mar del Norte, a 25-40 km de la costa oeste de Jutlandia. Vattenfall es el desarrollador, operador y propietario, y los aerogeneradores de MHI Vestas.


El parque eólico de 407 MW, el más grande de Dinamarca, impulsará la producción danesa de energía eólica en un 12%. Esto proporcionará suficiente energía para cubrir el consumo del equivalente de alrededor de 425.000 hogares daneses.

Utiliza la plataforma de aerogeneradores más potente del mundo: el modelo Vestas V164 MHI de 8,3 MW.

El Gobierno danés está pagando a Vattenfall una prima móvil por encima del precio de electricidad al por mayor durante los primeros 15 años del proyecto. Vale 77 DKK / MWh (€ 10 / MWh). Eso lo convierte en uno de los parques eólicos marinos más baratos de Europa.

El CEO de WindEurope, Giles Dickson, dijo: “Dinamarca ya es líder en energía eólica. Obtiene más electricidad del viento que cualquier otro país de Europa: 41% el año pasado. Este nuevo parque eólico aumentará la producción danesa de energía eólica en un 12%. Y es un paso importante para que Dinamarca alcance su objetivo de electricidad 100% renovable para 2030 «.
El principal evento de energía eólica marina de Europa, WindEurope Offshore 2019, tendrá lugar en Copenhague del 26 al 28 de noviembre.