Tailandia proyecta reducir CO2 con uso de energías renovables

El Ministerio de Energía tailandés anunció hoy un plan para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a través del empleo de energías renovables.
El proyecto potencia el concepto de descarbonización y es consecuente con la preocupación del gobierno tailandés por el cambio climático, expresó Kulit Sombatsiri, secretario permanente del Ministerio.

Agregó que comenzará en septiembre próximo y estará financiado por el Fondo de Conservación de Energía, una entidad gubernamental.

Asimismo, indicó que el plan es un concepto sostenible para abordar la actual crisis de smog extendida en el país, la cual se prevé reaparezca de diciembre a marzo.

Las plantas de energía del país que se introduzcan en este plan se conectarán a una línea de transmisión de alto voltaje para distribuir energía a la red estatal, informó el rotativo local Bangkok Post.

Tres agencias estatales de energía: la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia, la Autoridad de Electricidad Metropolitana y la Autoridad de Electricidad Provincial, estudiarán ubicaciones potenciales que coincidan con la red eléctrica.

Los recursos renovables se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

El gobierno tailandés es pionero en la región asiática en el fomento de la política de energías alternativas.

Desde el 2008 presentó su primer plan de desarrollo de energías alternativas y ha dado pasos importantes en la investigación de tecnologías para desarrollar energía biosolar, hidraúlica y eólica, así como una sociedad con bajas emisiones de carbono.