Oman ya produce energía eólica

Energía eólica en Omán: primer parque eólico en marcha.

El parque eólico inaugural de Sultanates, el Proyecto de Energía Eólica Dhofar, comenzó a generar electricidad la semana pasada, anunciando una nueva era en la generación de energía de bajo carbono y renovables en Omán con aerogeneradores.
La parte de la Compañía de Electricidad de Áreas Rurales (Tanweer) del Grupo Nama anunció que el emblemático proyecto de energía eólica, ubicado en Harweel en la Gobernación de Dhofar, se puso en línea por primera vez la semana pasada.
Tanweer se enorgullece en anunciar el lanzamiento del Proyecto de Energía Eólica Dhofar como uno de los principales logros del proyecto de aerogeneradores.
La operación comercial del parque eólico se espera en los próximos meses, la empresa de servicios públicos de propiedad estatal, cuyos mandatos cubre áreas remotas no conectadas a las redes nacionales.
El parque eólico de 50 MW, que comprende 13 turbinas eólicas, fue construido por el conglomerado multinacional GE Renewable Energy, en asociación con Spains TSK en virtud de contratos otorgados por el pionero de las energías renovables Masdar.
Tanweer supervisará la operación y gestión del parque eólico, que también es el primer proyecto de energía eólica a gran escala en la región del Golfo Arábigo, cuando esté en pleno funcionamiento.
Con la puesta en marcha formal del Proyecto de Energía Eólica Dhofar, el ambicioso programa de energía renovable conectado a la red de Omans ha entrado en la fase operativa.
La Oman Power and Water Procurement Company (OPWP), el único tomador de la producción de proyectos de generación de energía y desalinización de agua, planea adquirir al menos 2.200 MW de capacidad de electricidad basada en energías renovables para 2025 dentro del Sistema Interconectado Principal (MIS), sirviendo a la mitad norte de el sultanato Se prevén esquemas más pequeños basados ??en el viento en las zonas de Sharqiyah, Al Duqm y Dhofar.
La producción de electricidad del Proyecto de Energía Dhofar se asignará a OPWP bajo un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo con el operador Tanweer.
Sin embargo, como con cualquier esquema de energía eólica, la producción está sujeta a intermitencia y estacionalidad, según el procurador estatal.
La producción de energía eólica es estacional e intermitente durante el día. Se espera que los períodos de mayor producción para el proyecto Dhofar sean en la tarde y la noche. OPWP ha utilizado datos eólicos medidos en tierra en Harweel, complementados con datos satelitales, para estimar la contribución de los proyectos eólicos a la adecuación de la generación en alrededor del 35 por ciento de la capacidad instalada de los proyectos. Esto puede cambiar a medida que se recopilan datos de la Evaluación de Recursos Eólicos (WRA) y la adjudicación de proyectos que proporcionan evaluaciones precisas de configuración y rendimiento en sitios específicos, explicó en su último Informe de Perspectiva de 7 años para el período 2019-2025.
En el futuro, OPWP tiene planes de adquirir una serie de Proyectos de Energía Independiente (IPP) basados ??en el viento. Las áreas más prometedoras para el desarrollo de energía eólica en tierra se encuentran en las zonas costeras de las provincias de Dhofar y Al Wusta, aunque ciertas áreas montañosas de la gobernación de Sharqiyah también tienen potencial, según OPWP.
Entre las iniciativas previstas por OPWP se encuentra un IPP basado en el viento de alrededor de 100 MW en la Gobernación Sur de Sharqiyah para su finalización en 2023. En el Sistema de Energía Duqm, los planes de OPWP incluyen IPP de viento de alrededor de 200 MW para ubicarse potencialmente en múltiples sitios, para completar en 2023. También se prevé cierta capacidad en partes azotadas por el viento de la gobernación de Dhofar.

https://www.evwind.es/2019/08/11/wind-energy-in-oman-first-wind-farm-comes-online/68398OmanWind Energyhttps://www.evwind.es/2019/07/29/oman-mulls-utility-scale-wind-energy-projects/68234https://www.evwind.com/2019/07/29/oman-evalua-proyectos-de-energia-eolica-a-escala-de-servicios-publicos/

https://www.evwind.com/2019/01/21/el-primer-proyecto-de-energia-eolica-de-oman-entrara-en-funcionamiento-el-tercer-trimestre/https://www.evwind.es/2019/01/21/omans-first-wind-energy-project-to-be-operational-by-q3/65838