Retraso de la eólica marina estadounidense

La decisión del Departamento del Interior de retrasar el parque eólico marino Vineyard socava la agenda energética de EE. UU. Y la potencial cadena de suministro de los aerogeneradores eólicos marinos de US $ 70 mil millones.
El Departamento del Interior de EE. UU. tomó hoy la decisión formal de retrasar Vineyard Wind, un proyecto eólico en alta mar de Iberdrola, para realizar un estudio complementario. La American Wind Energy Association (AWEA) emitió la siguiente declaración en respuesta:

«La lamentable decisión del Departamento del Interior de retrasar aún más la revisión del proyecto Vineyard Wind socava la agenda de dominio energético estadounidense de la Administración Trump y una importante oportunidad de crecimiento económico de Estados Unidos. Se espera que el desarrollo de la energía eólica marina genere una inversión de $ 70 mil millones en la cadena de suministro de energía estadounidense ”, dijo Tom Kiernan, CEO de AWEA. «El valor claro de la energía eólica marina para generar grandes cantidades de energía limpia propia, generar decenas de miles de empleos estadounidenses y revitalizar la infraestructura costera no puede pasarse por alto. La industria de la energía eólica marina continuará trabajando con otros usuarios de los océanos para encontrar soluciones que ayuden a todos a prosperar y, aunque las decisiones de hoy se encuentran en el corazón del impulso de nuestra industria, superaremos esta barrera reguladora para la producción de energía de los Estados Unidos «.

La decisión de Interior contrasta con un amplio apoyo bipartidista para la energía eólica marina de funcionarios federales y estatales, incluidos republicanos como el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, el gobernador de Maryland Larry Hogan, la senadora estadounidense Susan Collins (R-ME), el senador estadounidense Bill Cassidy (R-LA) , El congresista Rob Bishop (R-UT), el congresista Paul Gosar (R-AZ), el congresista Rob Wittman (R-VA) y el ex secretario del Interior Ryan Zinke. El apoyo vocal de los republicanos y los demócratas, así como lo que había sido un proceso regulatorio federal predecible, ha impulsado ofertas récord de desarrolladores de energía probados por el derecho a desarrollar proyectos de energía eólica marina en Estados Unidos. Estas ofertas representan ingresos del Tesoro de los Estados Unidos por un total de más de $ 472 millones.

La nueva incertidumbre sobre el proyecto Vineyard Wind y el desarrollo futuro del viento en alta mar disminuye la oportunidad para las empresas tradicionales de desarrollo de energía en alta mar que ya ofrecen una variedad de beneficios económicos en los Estados Unidos. Por ejemplo, el petróleo y el gas en alta mar contribuyen a la economía de los Estados Unidos cada año alrededor de $ 30 mil millones y admite 315,000 empleos. Desafortunadamente, según un estudio reciente de la Louisiana State University, casi 21,500 empleos en este sector en Louisiana solo se han perdido en los últimos años. Hay una oportunidad real para que estas empresas se expandan hacia la energía eólica marina. El primer y único parque eólico marino en funcionamiento de EE. UU. Ordenó sus cimientos de acero a Gulf Island Fabrication, una empresa con sede en Luisiana especializada en infraestructura en alta mar, incluidas las plataformas de petróleo y gas.

La energía eólica marina es una gran oportunidad para que estas compañías estadounidenses obtengan nuevos negocios y creen empleos bien remunerados. Un estudio reciente de la Iniciativa Especial sobre Energía Eólica Offshore encontró que construir 18.6 gigavatios de energía eólica marina para 2030 crearía una cadena de suministro de casi $ 70 mil millones en los Estados Unidos. Otro estudio realizado por el Workforce Development Institute, con sede en Nueva York, descubrió que la construcción de un parque eólico marino requiere una fuerza laboral técnica diversa que abarca aproximadamente 74 ocupaciones, incluidos electricistas, soldadores, herreros, instaladores de tuberías, pilotos de pilotes, ingenieros, científicos y operadores de embarcaciones.