Nuevas posibilidades de empleo en energía eólica con Enel

La gama de nuevos profesionales relacionados con las energías renovables se está expandiendo: el primer curso de capacitación para trabajadores certificados de mantenimiento de aerogeneradores de parques eólicos comienza en octubre en Roma.

Un futuro sostenible significa un futuro con una nueva gama de oportunidades de trabajo, ya que la energía humana y las energías renovables se necesitan mutuamente. Para 2030, los empleos creados en todo el mundo por la economía verde aumentarán a 18 millones: un aumento de casi el 80% en comparación con los 10.3 garantizados por el informe de energía renovable y empleos de 2018.

Italia, gracias al apoyo de Enel Green Power, está en primera línea para la formación de nuevas figuras profesionales relacionadas con las energías renovables. Esta es una nueva oportunidad para diversificar y expandir la cartera de trabajo del país, especialmente para los jóvenes, para quienes la tasa de desempleo en la península italiana sigue siendo la más alta del continente, después de Grecia y España.

The Rome Wind Academy: nuevas figuras profesionales para el viento

La energía eólica está generando muchas oportunidades de especialización y empleo. Es por eso que Enel Green Power se ha comprometido con el proyecto del Centro ELIS de Roma para fundar la primera «Academia de Viento», un programa para capacitar a nuevos técnicos en mantenimiento de plantas eólicas, a fin de responder a la creciente demanda de estas figuras profesionales.

En octubre de 2019, comenzará el curso de capacitación para “Trabajadores certificados en mantenimiento de parques eólicos”. Las lecciones involucrarán dos niveles de capacitación, para técnicos junior en su primera experiencia o para volver a capacitar a técnicos senior, y está destinado a graduados de secundaria entre 19 y 30. Este programa completo abarcará desde ingeniería eléctrica e hidráulica hasta mecánica y desarrollo personal.

Los futuros profesionales eólicos aprenderán los principios de operación y mantenimiento de la planta eólica. Se familiarizarán con los multiplicadores de velocidad, los materiales compuestos y las turbinas eólicas, y tendrán la oportunidad de pilotar aviones no tripulados, para realizar análisis no invasivos sobre el estado de la salud de la planta.

Como parte del curso, los estudiantes obtendrán certificaciones GWO (Global Wind Organization) para trabajar en altura, primeros auxilios, seguridad contra incendios y manejo de carga. El programa está patrocinado por Enel Green Power, IVPC, ERG, E2I y E.ON, con el apoyo de Elettricità Futura, ANEV Associazione Nazionale Energia del Wind y la colaboración activa del Grupo OTI.

Compromiso global de Enel Green Power

El objetivo de Enel Green Power, en Italia y en los 29 países de todo el mundo donde trabajamos, es crear una nueva generación de líderes en el sector de la energía, proporcionando capacitación de alto perfil a graduados de escuelas secundarias y universidades y combinando el conocimiento disciplinario vertical en el campo energético, desde aspectos técnicos y regulatorios hasta aspectos más operativos.

La energía de EGP colorea el mundo de verde. La economía verde es la luz que guía nuestro compromiso: un compromiso que acompaña a la innovación tecnológica, la eficiencia energética y contribuye al desarrollo y al crecimiento sostenible de las generaciones futuras.