Energía eólica en Montenegro: la construcción del parque eólico en Braji?i, Budva, comenzará pronto

Pronto se anunciará una convocatoria pública para la construcción de un parque eólico en Braji?i con una capacidad eólica instalada de más de 70 megavatios.



El Gobierno de Montenegro ha adoptado la Información sobre el anuncio de una convocatoria pública para un arrendamiento a largo plazo de tierras de propiedad estatal para la construcción de un parque eólico en el sitio Braji?i – Budva y Bar municipios. El Ministerio de Economía de Montenegro está a cargo de emitir la convocatoria pública para el arrendamiento. Se propone arrendar 13,8 millones de metros cuadrados de tierras de propiedad estatal en los siguientes sitios: Braji?i, Kulja?e, Utrg, Ovto?i?i, Tomi?i y Br?eli ubicados en los municipios de Budva y Bar, informa Portal de Inversores, para instalar los aerogeneradores.

Hace seis años, la empresa Vjetroelektrana Budva, propiedad de la empresa alemana WDP Europe y dirigida por Golub Seni?, mostró interés en la construcción del parque eólico en Braji?i.

Posteriormente, el Ministerio de Economía de Montenegro emitió licencias para medir y explorar el potencial eólico en los sitios de los municipios catastrales de Kulja?a y Reževi?i II desde mayo de 2013 hasta noviembre de 2017. Según estas mediciones, el potencial de energía suficiente para la energía eólica se estimaron 70 megavatios.