Enel Green Power inicia la construcción de dos nuevos parques eólicos en EE. UU.

Se están realizando obras en los parques eólicos de Whitney Hill, Illinois y White Cloud, Missouri: estos dos proyectos de energía eólica elevan a 4 la cifra de centrales de energías renovables con la marca EGP en Estados Unidos.

Los vientos de la sostenibilidad están soplando más fuerte que nunca en América del Norte. Enel Green Power North America comenzó la construcción de dos nuevos parques eólicos en los EE. UU., Alcanzando una capacidad de energía eólica adicional de 300 MW.
A saber, estos dos últimos proyectos de aerogeneradores eólicos son el parque eólico Whitney Hill de 66 MW en el condado de Logan, Illinois y el parque eólico White Cloud de 236,5 MW en el condado de Nodaway, Missouri.

«El anuncio de hoy refuerza nuestro compromiso con el crecimiento continuo de la energía eólica en todo el país. Estos proyectos nos permitirán capitalizar aún más el abundante recurso eólico en el centro de EE. UU. A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en esta región y aumentando la diversificación geográfica de nuestra cartera”.

– Georgios Papadimitriou, Jefe de Enel Green Power North America

El parque eólico Whitney Hill de 66 MW está ubicado en el condado de Logan, Illinois, adyacente al parque eólico HillTopper de 185 MW que comenzó a operar comercialmente en diciembre de 2018. Whitney Hill está programado para comenzar a operar a fines de 2019, generando alrededor de 246 GWh- valor de energía limpia cada año, compensando aproximadamente 167.000 toneladas de emisiones de CO2.

Se espera que el parque eólico de 236,5 MW de White Cloud, Missouri, entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2020, generando anualmente alrededor de 950 GWh de energía verde, compensando aproximadamente 643.000 toneladas de CO2 por año. White Cloud será el segundo parque eólico de Enel Green Power en Missouri después de Rock Creek, que entró en funcionamiento en 2017.

EGP utilizará herramientas innovadoras y técnicas de construcción para instalar los aerogeneradores de estos nuevos parques eólicos, asegurando que se cumplan los más altos niveles de seguridad tanto en las etapas de construcción como de gestión. Con Whitney Hill y White Cloud en línea, la capacidad total de EGP en los Estados Unidos se elevará a aproximadamente 1.250 MW de energía eólica y solar. Con Enel Green Power, la sostenibilidad y la innovación marchan de la mano bajo las barras y estrellas.