Energía eólica en EE. UU .: aerogeneradores Nordex para un parque eólico de 269 MW

Nordex ha recibido otro pedido para los aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 de la serie Delta4000. El pedido incluye un total de 56 turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de dos años para un proyecto de energía eólica en Estados Unidos.

La instalación de este proyecto de energía eólica en el norte de EE. UU. está programada para comenzar en el verano de 2020. Las turbinas eólicas se operarán en el modo de 4.8 MW y se suministrarán en la versión de «clima frío». Esta opción ofrece un rango operativo extendido que permite que las turbinas funcionen a una temperatura exterior de -30 grados Celsius.

«Después de registrar nuevos negocios importantes con nuestro N149 / 4.0-4.5 en los EE. UU. En el transcurso de este año, este nuevo pedido subraya la fuerte y continua demanda de los clientes por nuestras turbinas de la generación Delta4000», dice Patxi Landa, CSO de Nordex Grupo.

El Grupo, participado por Acciona, ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La compañía actualmente tiene más de 6.000 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en aerogeneradores en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechos a medida para los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.