SWEPCO planea agregar 810 megavatios de energía eólica para 2022

SWEPCO proporciona a los clientes 469 megavatios de energía eólica en virtud de acuerdos PPA.
Southwestern Electric Power Co. (SWEPCO), una compañía de American Electric Power con sede en Columbus, Ohio, anunció el lunes (15 de julio) que agregará 810 megavatios de energía eólica para 2022 como parte del plan a largo plazo de la compañía para aumentar el uso de energías renovables, como la eólica y la solar.

SWEPCO presentó solicitudes el lunes para buscar la aprobación de los reguladores de servicios públicos en Arkansas, Louisiana y Texas con respecto a la propuesta, que también está sujeta a revisión por parte de la Comisión Federal de Regulación de la Energía. SWEPCO busca adquirir tres instalaciones de generación eólica en Oklahoma con su empresa hermana, Servicio Público de Oklahoma. Se espera que uno de los proyectos se complete a fines de 2020, y los otros proyectos se completen a fines de 2021.

«Nuestro plan de largo alcance mueve a SWEPCO hacia un futuro de energía más limpia con más energía renovable de bajo costo como parte de nuestra mezcla energética diversa», dijo Malcolm Smoak, presidente y director de operaciones de SWEPCO. «Junto con los beneficios ambientales, esta energía eólica adicional ahorrará dinero a los clientes durante los próximos años, ayudando a las familias, las empresas y la economía local».

El plan a largo plazo de SWEPCO muestra que un tercio de la energía utilizada para satisfacer la demanda de los clientes provendrá de fuentes eólicas y solares. Según el plan, la generación a carbón disminuirá de 83% a 44% de la combinación de recursos de la compañía. La energía eólica aumentará del 9% al 26% y la energía solar se introducirá y aumentará hasta el 10% de la mezcla. El gas natural aumentará del 7% al 19%.

La adición propuesta de 810 megavatios de generación eólica será suficiente para alimentar 200,000 hogares, y se espera que los clientes ahorren $ 2 mil millones durante los 30 años de vida útil de las instalaciones eólicas. La parte de la generación eólica asignada a cada estado puede ajustarse según las aprobaciones regulatorias. Los proyectos eólicos en Oklahoma fueron identificados a través de un proceso de licitación competitiva.

«Nuestros clientes quieren una energía más limpia», dijo Smoak. «Muchos tienen sus propias metas de energía renovable y de sostenibilidad, y esta adición de energía eólica a la combinación de recursos de SWEPCO les ayudará a cumplir esos objetivos».