Escocia se autoabastece con energía eólica

La producción de energía eólica de Escocia alcanza un nivel récord durante los primeros 6 meses del año.

Los aerogeneradores eólicos de Escocia producían suficiente electricidad para alimentar a casi el doble de casas en Escocia entre enero y junio de 2019

La producción de energía eólica alcanza un nivel récord durante los primeros 6 meses del año.

La producción de electricidad renovable de Escocia se disparó en la primera mitad del año y proporcionó suficiente energía para alimentar a los hogares desde Harris hasta Harrogate, dijo WWF Escocia hoy (lunes 15 de julio).

Las cifras, proporcionadas por Weather Energy, muestran que entre enero y junio los aerogeneradores proporcionaron suficiente electricidad para alimentar el equivalente de 4,47 millones de hogares durante esos seis meses. Eso es casi el doble del número de hogares en Escocia. O equivalente a la cantidad de hogares en Escocia, así como a gran parte de aquellos en el norte de Inglaterra.

Robin Parker, Gerente de Políticas de Clima y Energía dijo:

«Estas son cifras asombrosas, la revolución de la energía eólica de Escocia claramente continúa avanzando. En todo el país, todos nos estamos beneficiando de una energía más limpia y también lo es el clima.

“Estas cifras muestran que aprovechar el abundante potencial eólico en tierra de Escocia puede proporcionar electricidad limpia y verde a millones de hogares en toda Escocia, pero también en Inglaterra. Ya es hora de que el Gobierno británico se intensifique y le dé a Scottish onshore wind una ruta al mercado «.

Alex Wilcox Brooke, Gerente de Proyectos de Energía del Clima en la Agencia de Energía Severn Wye, dijo:

«Estas cifras realmente resaltan la consistencia de la energía eólica en Escocia y por qué ahora juega un papel importante en el mercado energético del Reino Unido».

Las cifras publicadas hoy llegan pisando los talones del Reino Unido disfrutando del período más largo sin poder de carbón.

Como parte de un proyecto conjunto para ayudar al público a comprender mejor el recurso de energía renovable de la nación, los datos son proporcionados por WeatherEnergy, parte del proyecto europeo EnergizAIR, apoyado por el Programa Intelligent Energy Europe, liderado por la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación (EACI). ). La Agencia de Energía Severn Wye es el socio del Reino Unido.