GWEC toma el pulso a la energía eólica de Argentina

El Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) lanzó un informe de Policy Pulse sobre Argentina, que proporciona un análisis cualitativo de los obstáculos políticos y macroeconómicos que dirigen el sector eólico y las medidas necesarias para desbloquear un mayor potencial de energía eólica.

Argentina es un mercado prometedor con algunos de los mejores recursos eólicos del mundo. La energía eólica ha disfrutado de tres años fuertes, estableciéndose como una de las principales fuentes de energía del país a pesar de los desafíos macroeconómicos con la instalación de aerogeneradores de Vestas, Nordex, Siemens Gamesa o Goldwind.

Este informe discute:

    Los cuellos de botella actuales de la red de las energías renovables;
    La próxima subasta de RenovAr 4 y el uso del marco MATER para PPA corporativos y autoabastecimiento; y,
    Percepciones de riesgo frente a la volatilidad macroeconómica de Argentina y las próximas elecciones en octubre de 2019.

Nuestra previsión establece los últimos datos de sondeo con respecto a los candidatos presidenciales, y los diversos escenarios para la energía renovable bajo una administración nueva o en funciones. GWEC cree que incluso si se elige una nueva administración, es probable que sea pro-renovables y pro-eólica, dada la capacidad de los renovables para atraer inversiones internacionales.

Si está interesado en aprender más sobre el mercado eólico emergente de Argentina, únase a nosotros del 4 al 5 de septiembre en Buenos Aires en Argentina Wind Power. Organizado por GWEC, Camara Eolica Argentina y Grupo La Nación, este evento oficial de la industria incluirá dos días de conferencias, exposiciones y oportunidades de redes de alto nivel para llevar el mercado de energía eólica de Argentina al siguiente nivel.

El informe sobre Argentina sigue un pulso de la política del segundo trimestre de 2019 en Taiwán, que se centró en la política de energía renovable y las próximas elecciones taiwanesas en enero de 2020. Los informes del pulso de la política profundizan en el contexto político y macroeconómico del sector eólico, proporcionando información vital sobre Dirección de la política energética y puntos de presión regulatorios. Cada informe proporciona una visión general del sector eólico que debe leerse en el transcurso de 15-20 páginas, con infografías actualizadas, pronósticos de mercado y resúmenes de puntos de vista. Los próximos informes en 2019 cubrirán los mercados eólicos de Brasil y Vietnam.

Policy Pulse y otros informes están disponibles en el Área de Miembros, que proporciona información detallada del mercado a los miembros de GWEC y sus empleados. Otros materiales disponibles en el Área de Miembros incluyen estadísticas y datos de mercado, pronósticos de crecimiento y perspectivas de mercado, perfiles de países y perspectivas de los Grupos de Trabajo y Comités de GWEC.