Vestas gana un pedido de energía eólica de 41 MW en Alemania

Bürgerwindpark Reußenköge GmbH & Co. KG realizó un pedido de 12 aerogeneradores V112-3.45 MW para la expansión de un parque eólico de propiedad ciudadana en Schleswig-Holstein.

Con este pedido, el parque eólico tendrá una capacidad instalada total de 210 MW, con la posibilidad de una mayor expansión de hasta 300 MW en los próximos años, lo que lo convierte en uno de los proyectos de energía eólica de propiedad de los ciudadanos más grandes del mundo.

El parque eólico actual tiene una producción anual estimada de alrededor de 600.000 MWh, que puede cubrir el consumo anual de electricidad de medio millón de ciudadanos alemanes.

“Esta expansión de la turbina eólica de 12 V 112-3.45 MW es otro paso importante para construir nuestro parque eólico ciudadano para proporcionar energía sostenible a la región. Comenzamos este viaje en 1989 con nuestra primera turbina y planeamos expandir esta participación ciudadana eólica hasta 300 MW en los próximos años. Con las 12 nuevas turbinas eólicas, Vestas proporcionará 63 turbinas eólicas V112 para este proyecto de energía eólica ”, afirma Dirk Ketelsen, Director General de Bürgerwindpark Reußenköge GmbH & Co. KG.

«Esperamos trabajar con nuestro cliente a largo plazo Bürgerwindpark Reußenköge GmbH & Co. KG y ayudarles a obtener el máximo retorno de su inversión durante la vida útil de la planta de energía eólica», dice Claudia Feki, Gerente de Cuentas Clave, Ventas Alemania Norte, Vestas Northern & Europa Central. “Al expandir este faro de un parque eólico de propiedad ciudadana en el norte de Alemania y elegir el aerogenerador V112-3.45 MW, uno de nuestros mejores rendimientos para los sitios de vientos fuertes, el tamaño, la capacidad y la sostenibilidad de este parque eólico de propiedad ciudadana hacen de Las personas de Reußenköge son modelos a seguir para el compromiso de la energía eólica ”.

El pedido comprende el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores y una solución SCADA comercial de VestasOnline®. Está previsto que el suministro de aerogeneradores comience en el tercer trimestre de 2020, y se espera que comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2020.