Google ofrece un millón de dólares para innovar las energías renovables

Google consume un 100% de energía renovable por segundo año consecutivo

Google ha alcanzado por segundo año consecutivo el objetivo de usar un 100% de energías renovables, según aseguró hoy la compañía en un comunicado.

El gigante estadounidense afirma que es la primera vez que una compañía de su tamaño logra este hito.

En 2017 consiguió el objetivo de comprar suficiente energía renovable para igualar el 100% del uso global anual de electricidad de Google. Y en 2018, el total de la energía que adquirió procedente de fuentes como la solar y la eólica igualó una vez más su consumo anual de electricidad.

La prioridad de Google ha sido utilizar la menor cantidad de energía posible, utilizando sus oficinas e instalaciones de manera sostenible, especialmente sus centros de datos.

Gracias a los avances en inteligencia artificial y diseño de chips, estos centros son hoy siete veces más eficientes, desde el punto de vista energético, que hace cinco años.

Google ha cerrado acuerdos de compra de energía para la compra de electricidad de parques eólicos o solares construidos cerca de sus instalaciones.

La compañía se ha unido a otros grandes compradores de energía para lanzar la Alianza de Compradores de Energía Renovable, con el objetivo de catalizar 60 gigavatios de nuevas compras de energía renovable para 2025.