Confirma Iberdrola inversión en México

Ejecutivos de la empresa española Iberdrola, con 20 años de presencia en México, acudieron ante la Comisión de Energía del Senado de la República que encabeza Armando Guadiana y reiteraron su compromiso con el desarrollo energético del país.

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, dedicado a la producción, distribución y comercialización de energías limpias, dijo que “en este país siempre ha tenido con nosotros una absoluta seguridad jurídica”, por lo que avanzan en sus planes de inversión.

Alrededor del 60% de sus plantas están dedicadas al suministro de la industria mexicana, además de las ventas públicas. La empresa hace compras cercanas a mil millones de dólares anuales por equipo mexicano, sumado a las compras a la CFE y Pemex.
Con 20 años de experiencia en México, hizo público un compromiso con el país durante este sexenio para la inversión de al menos 5 mil millones de dólares en nuevas plantas de generación, centrales de gas, eólicas, fotovoltaicas y lo que se requiera. En este sentido ya están en proceso algunas inversiones.

La empresa española con más de 120 años de operaciones, es el segundo mayor productor de energía renovable en Estados Unidos, de hecho, a nivel global, son el mayor productor de energía eólica.

Edith Mendoza