El Silk Road Fund de China adquiere el 49% de ACWA Power Renewable Energy

ACWA Power RenewCo posee 1,7 GW de energía fotovoltaica, energía termosolar y energía eólica en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sudáfrica, Jordania, Egipto y Marruecos.

El Silk Road Fund de China compró una participación del 49% en ACWA Power Renewable Energy (ACWA Power RenewCo), anunció el 23 de junio el grupo de Arabia Saudita.

ACWA Power es un líder de energía termosolar y eólica en Oriente Medio y Norte de África (MENA) y el promotor dominante de termosolar en la región.



ACWA Power ya había firmado varios acuerdos estratégicos de energías renovables con grupos chinos y el Fondo de la Ruta de la Seda y es un importante accionista de la energía termosolar en centrales como Noor Energy 1 de ACWA Power de $ 4.4 mil millones en Dubai, EAU.



ACWA Power firmó un precio de compra de energía récord bajo de $ 73 / MWh para el proyecto con la autoridad de agua y electricidad de Dubai (DEWA), que será propietaria de la mitad del capital del proyecto.

Actualmente en construcción, la termosolar Noor Energy 1 de 950 MW incluirá tres sistemas de energía termosolar de canal parabólico de 200 MW, una termosolar de torre de 100 MW, 250 MW de capacidad fotovoltaica y 15 horas de capacidad de almacenamiento de energía termosolar en sal fundida. Shanghai Electric es el proveedor contratado de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC).

ACWA Power también ha sido un actor clave en Marruecos, donde ha desarrollado tres proyectos de termosolar para una capacidad total de 510 MW y tres fotovoltaicas para una capacidad de 177 MW.

http://helionoticias.es/el-silk-road-fund-de-china-adquiere-el-49-de-acwa-power-renewable-energy/