Eólica en India: Gamesa suministrará 86 aerogeneradores a 5 parques eólicos

La potencia de energías renovables de ENGIE excede 1,5 GW en India

ENGIE acaba de ser contratado por Solar Energy Corporation of India (SECI), para un proyecto eólico terrestre de 200 MW en el estado de Gujarat. ENGIE firmará un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años con la entidad del Gobierno Federal, SECI.

Este éxito se debe a un pedido anterior al Grupo de Gujarat Urja Vikas Nigam Limited (GUVNL), por un proyecto de fotovoltaica de 280 MWp, en Gujarat como parte del parque solar Raghanesda, actualmente en desarrollo. Bajo el alcance del proyecto, ENGIE también firmará un PPA de 25 años con GUVNL, la compañía estatal de distribución de energía.

ENGIE también finalizó la puesta en servicio una semana antes de lo programado del 80% del proyecto de energía solar fotovoltaica Kadapa de 338 MWp ubicado en el estado de Andhra Pradesh, seguido de una operación comercial a principios de junio.

Paulo Almirante, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Grupo de ENGIE declaró: «Estos éxitos demuestran la capacidad de ENGIE para acelerar el desarrollo de su cartera de energías renovables y cumplir con el ambicioso objetivo de agregar 9 GW de capacidades renovables adicionales en los próximos 3 años».

ENGIE ha estado presente y activo en la India por más de 40 años. El Grupo emplea a aproximadamente 1.000 personas en el país en generación de energía, ingeniería y servicios de energía.