Energía eólica en Croacia: aerogeneradores Nordex para un parque eólico

Nordex sigue ampliando su presencia en Croacia. El proveedor estatal de energía Hrvatska elektroprivreda (Grupo HEP) ha realizado un pedido al fabricante para el suministro de 18 turbinas eólicas N131 / 3600 para el parque eólico «Korlat». Nordex también es responsable del servicio y mantenimiento de los aerogeneradores por un período de 20 años sobre la base de un Acuerdo de Servicio Premium. Para el Grupo HEP, este es el primer parque eólico en su cartera de centrales eléctricas.



 

 

«Nos complace que el Grupo HEP haya agregado por primera vez generadores de turbinas eólicas a su cartera de centrales eléctricas existentes y que hayan optado por nuestra tecnología de turbinas. Al construir Korlat, estamos apoyando al Grupo HEP en su camino hacia una emisión de CO2. «Producción de electricidad libre de clima y neutral», dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

 

«Korlat» se instalará a unos 40 kilómetros del puerto de Zadar, cerca de Benkovac, una ciudad en el interior del país. El parque eólico tiene una altitud de entre 270 y 340 metros sobre el nivel del mar. La velocidad del viento en el sitio es de 7.2 metros por segundo, condiciones ideales para la N131 / 3600, que está diseñada específicamente para velocidades de viento moderadas y muy bajas. El inicio de la entrega de las turbinas es a finales de 2019. La planta está programada para entrar en operación a mediados de 2020.

 

“WPP Korlat será la primera planta de energía eólica en nuestra cartera de generación, pero también será la primera planta de energía en Croacia en generar electricidad sin incentivos. En preparación se encuentran otros proyectos de plantas de energía eólica, que se desarrollan como parte del escenario de desarrollo renovable «, dice Frane Barbari?, Presidente de la Junta de Administración de HEP d.d.

 

La producción esperada del parque eólico Korlat es de alrededor de 170 GWh, lo que representa alrededor del 1.5% del consumo eléctrico croata.

 

Hrvatska elektroprivreda (HEP Group) es la compañía nacional de energía, que se ha ocupado de la generación, distribución y suministro de electricidad durante más de un siglo. Y en las últimas décadas se ha ocupado de la distribución y el suministro de energía térmica y gas natural a los clientes. Para 2030, HEP planea aumentar la proporción de RES de 35 a más del 50 por ciento. Este objetivo se logrará aumentando la capacidad y la generación de las centrales hidroeléctricas existentes, construyendo nuevas centrales hidroeléctricas e invirtiendo en plantas de energía eólica, plantas de energía solar y otras RES.