El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Energía eólica en Dinamarca: Vestas recibe un pedido de repowering de 58 MW

Vestas recibió una orden de repowering de 58 MW para la primera fase del parque eólico Overgaard 1 de 94 MW en el municipio de Randers en Dinamarca. El pedido es realizado por SE Blue Renewables, una empresa conjunta entre la compañía energética danesa SE y la compañía de pensiones más grande de Dinamarca, PFA Pension.

El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de 16 aerogeneradores V126-3.45 MW entregados en el modo de potencia optimizada de 3,6 MW, así como un acuerdo de servicio AOM 5000 de 20 años.

Destacando las capacidades de subasta de Vestas, así como el gran potencial de repowering de Dinamarca, el pedido es el segundo proyecto de energía eólica de Vestas anunciado y derivado de la primera subasta de energía neutral de Dinamarca. Una vez completada, la fase 1 de Overgaard consistirá en 26 aerogeneradores nuevos, que casi cuadruplicarán la producción de energía eólica del sitio actual, lo que demuestra el sólido caso comercial al reemplazar los aerogeneradores más antiguos por variantes más nuevas y más eficientes.

«Cuando esté completo, Overgaard 1 será el proyecto de energía eólica terrestre más grande de Dinamarca, y dar el primer paso ahora es un gran hito para SE Blue Renewables. Aún más importante, el proyecto subrayará que la transición verde debe realizarse con la energía eólica terrestre como una parte importante de la combinación de energía «, dice Jan Bach Jensen, CEO de SE Blue Renewables.

“Con este proyecto, continuamos demostrando el potencial de repowering de Dinamarca, así como nuestra capacidad para ayudar a los clientes a presentar ofertas de subasta ganadoras para las subastas de energía del país. Nos enorgullece asociarnos con SE Blue Renewables en este proyecto y continuaremos apoyando a nuestro nuevo cliente con un servicio eficiente y una amplia experiencia en gestión de proyectos, utilizando nuestra profunda experiencia en el mercado danés «, dice Christer Baden Hansen, Vicepresidente de Ventas del Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro de Europa.

Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio está prevista para mediados de 2020.