Iberdrola revela planes para gastar 100 millones de euros en energía eólica en Irlanda

La empresa eléctrica española Iberdrola generará una nueva competencia en el precio de la energía cuando comience a vender electricidad a los hogares irlandeses esta semana y revela planes para gastar € 100 millones en parques eólicos.

Iberdrola ha estado operando en Irlanda durante aproximadamente 20 años a través de su negocio en Reino Unido, Scottishpower, que posee varios parques eólicos en Irlanda, incluido Barnesmore en Co Donegal.

Iberdrola comenzará a vender electricidad a los clientes domésticos esta semana y pretende agregar gas natural y combustible dual en octubre, prometiendo más competencia en el mercado.

La decisión de Iberdrola lo comparará con la empresa estatal ESB, Bord Gáis Energy, propiedad del grupo británico Centrica, Airtricity, que forma parte del SSE y Energia de Escocia, propiedad del inversor estadounidense I Squared Capital.

Colin McNeill, director ejecutivo de Iberdrola Ireland y el brazo minorista de Scottishpower, prometió que la empresa competiría por el precio.

«Yo diría que seríamos consistentemente competitivos», dijo. «Siempre estaremos en los tres primeros lugares de los precios más competitivos».

Iberdrola Irlanda pretende respaldar sus esfuerzos con una campaña de marketing, vínculos con sitios web que alientan a los consumidores a cambiar de servicios públicos y con personal de ventas en el terreno.

La compañía empleará a más de 100 empleados de ventas, junto con 10 personas en una oficina en Dublín y 40 más en una operación de servicios en Sligo.

También tiene la intención de ofrecer cargadores domésticos para autos eléctricos, algo por lo que la compañía cree que la demanda aumentará a medida que el costo de los vehículos disminuya y más conductores los compren.

El jugador más reciente del mercado de la energía promete que su electricidad será «100% ecológica», aprovechando las crecientes preocupaciones de los consumidores por el calentamiento global.

Iberdrola Irlanda planea gastar 100 millones de euros en la renovación de tres de sus parques eólicos para aumentar la cantidad de electricidad que generan al equiparlos con aerogeneradores eólicos más nuevos y eficientes.