El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Casa dos Ventos coloca 445 MW de energía eólica con aerogeneradores V150-4.2 MW de Vestas en Brasil

Casa dos Ventos, uno de los pioneros e inversionistas más grandes en el desarrollo de proyectos de energía eólica en Brasil, ha colocado un pedido de un parque eólico de 445 MW para el suministro e instalación de aerogeneradores eólicos Vestas V150-4.2 MW para el parque eólico Rio do Vento en el estado de Rio Grande do Norte, Brasil. Para el parque eólico, Vestas ha desarrollado una solución personalizada para el perfil eólico del sitio, que incluye torres optimizadas y el factor de alta capacidad de la turbina V150-4.2 MW, que ofrece un coste de energía nivelado muy competitivo para el mercado de energía libre de Brasil.

 
«Los recursos eólicos en Rio do Vento se encuentran entre los mejores del mundo, lo que nos obligó a buscar la mejor tecnología disponible para el proyecto. Estamos convencidos de que la solución de Vestas nos permitirá extraer la máxima energía de esta región» , dice Lucas Araripe, Director de Desarrollo de Negocio de Casa dos Ventos.
 
“La escala de este parque eólico subraya el ajuste perfecto de la turbina V150-4.2 MW para el perfil eólico de Brasil y su capacidad para proporcionar el costo nivelado más competitivo de la energía eólica. Esto es clave para optimizar la certeza de los casos de negocios de nuestros clientes en el mercado de energía gratuita de Brasil «, dice Rogério Zampronha, presidente de Vestas en Brasil y LATAM South.

El proyecto de energía eólica será el más grande de Vestas en Brasil y la Casa dos Ventos de segundo orden se ubicará con Vestas en menos de seis meses y el pedido más grande de aerogeneradores del desarrollador brasileño hasta la fecha. Las góndolas se fabricarán en las instalaciones de Vestas en Ceará, mientras que las palas y torres también se producirán localmente de acuerdo con las reglas de FINAME II del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES).

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio de 20 años de gestión de salida activa (AOM 5000). Se espera que el proyecto entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2021.

Con este pedido, la entrada de pedidos en firme de Vestas para el V150-4.2 MW en Brasil supera los 1,500 MW, solo ocho meses después de que la compañía anunció planes para producir la variante de turbina en el estado brasileño de Ceará.