MHI Vestas suministra aerogeneradores a Ørsted para la eólica offshore en Alemania

MHI Vestas y Ørsted celebran la entrega de 56 aerogeneradores V164-8.3 MW, marcando la inauguración oficial de los aerogeneradores más potentes del mercado alemán de energía eólica marina.



«La energía eólica marina es una piedra angular confiable para una transición energética exitosa», dijo Volker Malmen, Director General de Ørsted en Alemania. «Con los aerogeneradores MHI Vestas de 8,3 MW para Borkum Riffgrund 2, establecimos un nuevo hito para la energía eólica marina en Alemania, al ser pioneros en esta tecnología en aguas alemanas».

La instalación, que se completó antes de lo programado en 2018, también incluyó la turbina eólica número 100 V164 que MHI Vestas instalará en todo el mundo. «La colaboración con Ørsted y otros socios de instalación en Borkum Riffgrund 2 fue excepcional», dijo Flemming Ougaard, Director de Operaciones de MHI Vestas. «El proyecto es una contribución notable a la transición alemana de energía limpia».

El proyecto de 450 MW, el primer parque eólico marino alemán que cuenta con turbinas de 8 MW y cimientos de cubetas de succión, se ubica a 57 km de la costa de Baja Sajonia. Después de una instalación exitosa durante la última parte de 2018, el proyecto ahora es una adición importante a la transición alemana de energía renovable, ya que proporciona suficiente energía limpia para abastecer a más de 460,000 hogares.

El proyecto marca la apertura de la actividad de MHI Vestas en Alemania cuando la compañía se prepara para la instalación de 33 turbinas V164-8.4 MW en Deutsche Bucht. Además, el OEM de energía eólica marina ha sido nombrado proveedor preferido de turbinas para hasta 52 turbinas V174-9.5 MW para Baltic Eagle, programadas para su instalación en 2022-2023.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a aerogeneradores para la industria eólica marina. La compañía apunta a crear un valor sostenible a través de la energía eólica marina, impulsando el capital y los ahorros operativos, y aumentando la producción de energía de los aerogeneradores. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundadores de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.