Senvion y Trianel Windkraftwerk Borkum II desarrollan 200 MW de eólica marina

Senvion y Trianel Windkraftwerk Borkum II GmbH & Co. KG (TWB II) continuan su cooperación en eólica marina. Los socios del proyecto de energía eólica han acordado un nuevo contrato de suministro, que garantizará el suministro de turbinas eólicas para el parque eólico Trianel Borkum II. Los 17 restantes de los 32 aerogeneradores se entregarán en otoño de 2019.

«Queremos agradecer a nuestros clientes de TWB II por las conversaciones constructivas. El resultado positivo asegura la continuación de uno de nuestros proyectos clave en el extranjero durante estos tiempos difíciles», dice Yves Rannou, CEO de Senvion.

«Junto con Senvion, hemos encontrado una solución viable que garantiza la producción y la entrega puntual de los aerogeneradores restantes. Esto nos permite continuar la fase de construcción del parque eólico marino y comenzar la campaña de instalación en junio», dice Klaus. Horstick, Director Comercial de Trianel Windpark Borkum II GmbH & Co. KG (TWB II). Según el cronograma inicial, la construcción debía comenzar a mediados de abril de 2019. Para entonces, 15 de las 32 turbinas eólicas ya se habían entregado a tiempo y se habían transportado al puerto base en Eemshaven. «Podemos anticiparnos a los cambios en el programa de construcción que ocurrieron hasta ahora y esperamos completar y poner en marcha el parque eólico según lo planeado para fines de 2019», agrega Irina Lucke, Directora Técnica de TWB II.

Senvion había presentado una solicitud de autoadministración en abril de 2019. Por lo tanto, el contrato general original entre Senvion y TWB II tuvo que ajustarse. El contrato de servicio con Senvion se mantiene sin cambios. TWB II está en relación contractual directa con subcontratistas para la instalación de aerogeneradores.

EWE AG posee una participación del 37,5 por ciento en el parque eólico Trianel Borkum II y una empresa conjunta de la empresa de electricidad de la ciudad de Zurich con un 24,51 por ciento. El Stadtwerke-Kooperation Trianel junto con 17 Stadtwerke de Alemania tienen una participación del 37,99 por ciento.