Entra en operación proyecto de transmisión de electricidad para garantizar energía limpia en Xiongan

El proyecto de transmisión de electricidad de 1.000 kilovatios de ultra alto voltaje entre Xiongan y Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, en el norte de China, entró hoy martes en operación después de un período de prueba de 72 horas, informó una fuente local.

El proyecto estableció la base para un suministro de energía 100 por ciento limpia a la Nueva Area de Xiongan, indicó State Grid Hebei Electric Power Supply Co., Ltd.

Zhang Guilin, gerente de la compañía de Hebei, declaró que se trata de un proyecto de red eléctrica estatal clave que da servicio al desarrollo coordinado Beijing-Tianjin-Hebei y a la construcción de la Nueva Area de Xiongan.

Con una inversión de 3.440 millones de yuanes (500 millones de dólares), la construcción del proyecto empezó en marzo de 2018. Pasa por cuatro ciudades y por 13 distritos en Hebei.

Zhang indicó que el proyecto está conectado con múltiples proyectos de transmisión de energía de ultra alto voltaje en el norte de China, por lo que la energía limpia como la eólica y la solar generadas en otras áreas puede ser transmitida a Xiongan.