Eólica y energías renovables: Vortex Bladeless desarrolla aerogeneradores sin palas.

Aerogeneradores sin palas: menos eficientes en la conversión de la energía eólica capturada en energía eléctrica

La energía eólica es una parte esencial del panorama mundial de las energías renovables y, en un futuro previsible, se prevé que aumente su dependencia. Actualmente, las turbinas son las máquinas más utilizadas para convertir la energía eólica en energía eléctrica con el movimiento de las palas que alimentan un generador de electricidad. Sin embargo, la naturaleza más pesada de los aerogeneradores convencionales requiere componentes de alta calidad para evitar daños estructurales.

Este factor aumenta el coste de construir todo el sistema. Por otro lado, con la reciente innovación de los aerogeneradores sin palas, el riesgo de daños estructurales en el sistema se puede reducir significativamente. Las turbinas eólicas sin palas no incluyen palas giratorias y están diseñadas de tal manera que se mantienen erguidas y oscilan en respuesta a los vórtices. El peso reducido de estas turbinas actúa como un impulsor principal del mercado global de turbinas eólicas sin palas.

El informe ofrece información sobre los impulsores, restricciones y oportunidades que afectan el crecimiento del mercado. Calcula el panorama competitivo del mercado utilizando herramientas analíticas como el análisis del atractivo del mercado y el análisis de las cinco fuerzas de Porter. Presenta una perspectiva holística del crecimiento del mercado en diversas regiones y tipo de producto en términos de ingresos y volumen.

Leer el informe general @
https://www.transparencymarketresearch.com/bladeless-wind-turbines-market.html

Visión general del mercado global de aerogeneradores sin palas

Los aerogeneradores sin palas contienen solo unas pocas partes móviles. No solo ayudan a eliminar el ruido, sino que además no representan una amenaza para las aves. Esto los hace más avanzados que sus contrapartes anteriores. Además, el menor coste de fabricación y mantenimiento de estas turbinas está contribuyendo a un aumento de su demanda. Además de reducir los costes, estas turbinas no sufren una gran caída de potencia. Como resultado, se pueden instalar más aerogeneradores sin palas por unidad de área que los aerogeneradores convencionales. Estos factores, colectivamente, están impulsando el crecimiento del mercado global de aerogeneradores sin palas.

Por otro lado, las turbinas de viento sin palas, que se encuentran en una etapa incipiente, son menos eficientes en la conversión de la energía eólica capturada en energía eléctrica, lo que limita su implantación a gran escala. Sin embargo, la fabricación de aerogeneradores sin palas con tecnología avanzada y materiales mejorados probablemente aumentará la demanda de estos aerogeneradores en los próximos años.

En la actualidad, el mercado global de aerogeneradores sin palas se ve impulsado por los esfuerzos de una empresa española, Vortex Bladeless, que ha innovado un diseño contemporáneo de turbinas sin palas. Con una investigación en curso intensiva y mejoras en los productos, se espera que más compañías ingresen al mercado.

Sobre la base de la región, el mercado global de aerogeneradores sin palas se clasifica en Europa occidental, Europa oriental, Asia Pacífico, América Latina, América del Norte, Oriente Medio y África. Se espera que la adopción de turbinas eólicas sin palas aumente la velocidad en Europa occidental debido a la presencia de condiciones ambientales favorables y la disponibilidad de tecnología avanzada. Se estima que Asia Pacífico florecerá debido al aumento de las iniciativas gubernamentales para promover la energía eólica.