Comienza la construcción del parque eólico marino Kriegers Flak

Eólica marina en Dinamarca: parque eólico con 72 aerogeneradores de Siemens Gamesa.

La construcción del parque eólico costero Kriegers Flak ha comenzado. Las 72 turbinas eólicas tienen una altura total de 188 metros y cada cimentación pesa hasta 800 toneladas.

La construcción del Parque Eólico Marítimo Kriegers Flak en el Mar Báltico ha comenzado bien a tiempo, y la planta de energía eólica contribuirá significativamente al objetivo de Vattenfall de permitir una vida sin fósiles dentro de una generación.


La primera de las 72 llamadas fundaciones monopilas se están soldando juntas para formar la base de uno de los parques eólicos marinos más grandes de Vattenfall.

Cuando el parque eólico en el Mar Báltico esté en plena producción a finales de 2021, aumentará la producción anual de electricidad danesa a partir del viento en un 18%, equivalente a aproximadamente 600,000 el consumo anual de electricidad de los hogares daneses.

“Este verano finalizaremos el parque eólico marino Horns Rev 3 en el Mar del Norte. Perfectamente sincronizado con el inicio de la construcción de Kriegers Flak. Juntos, aumentarán la capacidad de energía eólica marina de Vattenfall contribuyendo significativamente a nuestro objetivo de permitir una vida sin fósiles dentro de una generación “, dice Michael Simmelsgaard, Gerente de País Danés de Vattenfall y Director de Viento Marino.

Las fundaciones se fabrican en Rostock, Alemania, por parte de EEW Special Pipe Constructions. En la primavera de 2020, los monopiles pesados ??de hasta 800 toneladas se navegarán desde Rostock directamente al sitio de construcción en alta mar para su instalación a 15-40 kilómetros de la costa danesa.

“Hemos estado preparando este proyecto por algún tiempo y estamos bien programados. Ahora es el momento de comenzar la construcción. Siempre es genial llegar a este punto, cuando los elementos del parque eólico comienzan a tomar forma ”, dice Ian Bremner, Director de Proyecto para el Parque Eólico Marítimo Kriegers Flak.

Los cimientos transportarán los 72 aerogeneradores Siemens Gamesa de 8.4 MW que suman una capacidad total de poco más de 600 MW.
Con una capacidad de producción de poco más de 600 MW, Kriegers Flak será el parque eólico marino más grande de Dinamarca.
La producción del parque eólico marino equivale a la producción anual de 600,000 hogares daneses. El parque eólico se ubicará en el Mar Báltico a 15-40 kilómetros de la costa danesa.