Ayala amplía proyecto de energía eólica en Indonesia a 150 MW

La unidad de inversión en energía de Ayala Corporation duplicará la capacidad de los aerogeneradores de su parque eólico Sidrap en el sur de Sulawesi, Indonesia, a 150 megavatios de los actuales 75 MW.

El presidente y director ejecutivo de AC Energy, Eric T. Francia, indicó que «existe un potencial de expansión para Sidrap: podemos duplicar la capacidad de Sidrap de 75 a 150MW».

El proyecto de expansión, dijo, actualmente se está discutiendo profundamente con la firma asociada UPC Renewables. Para el desarrollo del parque eólico de South Sulawesi, la entidad de riesgo compartido es PT UPC Sidrap Bayu Energi (UPC Sidrap).

Además de la ampliación de la capacidad eólica de Sidrap, Francia señaló que la compañía también tiene varios objetivos para varias islas en Indonesia.

«Hemos establecido energías renovables con UPC Renewables, los proyectos de la isla: proyectos híbridos, ya sea una combinación de energía solar, eólica y probablemente de almacenamiento o diesel en muchas islas pequeñas», dijo el ejecutivo de Ayala.

Para consolidar estas perspectivas de inversión en el plan, calificó que las conversaciones continúan con la empresa eléctrica estatal de Indonesia, Perusahaan Listrik Negara (PLN), para los acuerdos de compra (capacidad de compra), principalmente el de la expansión de la instalación eólica.

Francia señaló que también hay condiciones para cumplir con la inversión para las redes de islas en Indonesia, por lo que es una parte clave de las conversaciones serias que han mantenido con el gobierno.

El plazo para las inversiones específicas, enfatizó, se decidirá una vez que la condición política en Indonesia se asiente, como consecuencia de sus recientes elecciones generales.

Indonesia es considerablemente el primer mercado de inversión offshore del grupo Ayala cuando se trata de sus inversiones en energía.

En 2016-2017, AC Energy se unió al consorcio que adquirió los activos geotérmicos del gigante energético estadounidense Chevron en Indonesia. La firma Ayala tiene un 20 por ciento de capital en Star Energy (Salak-Darajat) B.V., el vehículo corporativo en ese acuerdo de fusión y adquisición (M&A).

La acumulación de capacidad en el extranjero del grupo Ayala formará parte de la capacidad de 5.000 MW que pretendía poner en marcha hasta el año 2025, la otra mitad serán desarrollos de proyectos en Filipinas.