Innogy comienza la construcción de parque eólico en Polonia con aerogeneradores de Nordex

Innogy SE, un socio estratégico de Nordex Group, está iniciando los trabajos de construcción del parque eólico terrestre Zukowice en Polonia esta semana. Zukowice es un proyecto de energía eólica de 33 MW en Baja Silesia por el cual se adjudicó el contrato en la primera subasta de eólica en tierra en Polonia en noviembre de 2018. Ahora, el proyecto Zukowice se convirtió en una firme toma de pedidos. Se instalarán 11 aerogeneradores fabricados por el Grupo Nordex: diez N131 / 3000 y uno N117 / 3000. Nordex Group e innogy trabajan juntos como socios estratégicos en nuevos proyectos en tierra en Europa y los Estados Unidos para crecer de manera óptima en un entorno altamente competitivo en el futuro. Se espera que el parque eólico de Zukowice se ponga en marcha en 2020.

Hans Bünting, Director de Operaciones de Renewables en innogy SE: “Después de cuatro años, podemos finalmente construir nuevos aerogeneradores en Polonia. La subasta de noviembre pasado, que fue un gran éxito para nosotros, fue un paso importante para revitalizar el mercado eólico polaco con su multitud de excelentes ubicaciones de parques eólicos. Ahora nos complace cumplir la obligación de construir el parque eólico tras el éxito de la subasta. Que esto sea posible después de tan poco tiempo es un resultado exitoso de nuestra nueva cooperación estratégica con el Grupo Nordex «.

«Estamos encantados con el proyecto adicional de nuestra asociación estratégica con Innogy. Nuestro paquete personalizado de suministro y servicio de turbinas eólicas permitió a innogy ganar en la subasta de 2018 en Polonia, altamente competitiva», dijo el Director de Ventas, Patxi Landa.

Mercado polaco de renovables.

La energía eólica es la tecnología renovable más desarrollada y avanzada también en Polonia. Polonia planea generar al menos el 15 por ciento de su electricidad a partir de fuentes renovables para 2020. Actualmente hay turbinas eólicas instaladas con una capacidad total de alrededor de seis gigavatios en Polonia.

Energías renovables en innogy

Planificamos, construimos y operamos plantas para generar energía y extraer energía de fuentes renovables. Parte de nuestro portafolio son plantas eólicas e hidroeléctricas, así como plantas solares y de biomasa. Actualmente, estamos particularmente fuertemente representados en nuestro mercado interno, Alemania, seguido por el Reino Unido, España, los Países Bajos, Polonia e Italia. Nuestro objetivo es expandir las energías renovables en todo el mundo, tanto por nuestra cuenta como trabajando con socios. Creemos que trabajar juntos de esta manera es la clave para que la transición energética sea un éxito. Innogy es uno de los principales operadores de energía eólica marina y terrestre en Europa. Además de la energía eólica, también queremos hacer crecer una planta de energía solar a escala de servicios públicos. Además de nuestros mercados principales, ya estamos activos en nuevos mercados como los Estados Unidos, Australia y Canadá.

Cartera de energía eólica innogía en Polonia.

Polonia es un importante mercado central para la industria. La compañía opera ocho parques eólicos terrestres con una producción total instalada de más de 240 MW en Polonia. Los parques eólicos están ubicados en cuatro regiones: Nowy Staw está cerca de la ciudad de Gdansk, Opalenica en la región de Poznan, Krzecin y Tychowo en Pomerania Occidental. Los parques eólicos de Suwalki, Piecki y Taciewo se encuentran muy cerca uno del otro en Podlachia, en el noreste de Polonia.

El Grupo ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de EUR 2.5 mil millones. La empresa cuenta actualmente con más de 5.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y, en un futuro próximo, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a la medida de los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.