Microsoft y Eneco impulsarán la energía eólica marina en Holanda

Microsoft y el proveedor de energías renovables Eneco se han asociado para impulsar transformaciones empresariales sostenibles. Microsoft utilizará la energía eólica limpia de Eneco para alimentar sus centros de datos a partir de 2022.

Después de una compra anterior en el año, Microsoft comprará 90 megavatios de energía eólica marina a la firma holandesa, lo que elevará el total de sus compras de energía eólica en los Países Bajos a 270 megavatios.

«Nuestra compra de energía renovable ayuda a mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones y las redes locales», dijo Brian Janous, gerente general de Energía y Sostenibilidad de Microsoft. “Este acuerdo es nuestro decimocuarto acuerdo de compra de energía de energía renovable y lleva nuestra cartera total de energía limpia a más de 1.5 gigavatios.

«La electricidad generada ayudará a respaldar el crecimiento continuo a largo plazo de los servicios de nube de Microsoft prestados desde los Países Bajos, que es una de las 54 regiones de Azure anunciadas y parte de una de las infraestructuras de nube más grandes e innovadoras del mundo».

El acuerdo de poder es el siguiente paso en una relación continua entre Eneco y Microsoft. En 2018, Eneco eligió a Microsoft como su socio en la nube preferido, firmando un contrato de tres años con Microsoft Azure para lograr sus objetivos de transformación digital.

«Las empresas tecnológicas se enfrentan al desafío de reducir sus huellas de carbono, principalmente debido al gran consumo de energía de sus centros de datos», dijo Hans Peters, director de clientes de Eneco. “Un líder mundial como Microsoft no ve esto como un desafío, sino como una oportunidad para impulsar la transición energética.

“Estamos orgullosos de poder ayudarlos a cambiar a un suministro de energía sostenible, inteligente y limpia en los Países Bajos. Como resultado, Microsoft está creando oportunidades locales, crecimiento e impacto al mismo tiempo que permite que Eneco continúe invirtiendo en proyectos de energía renovable a gran escala como Borssele III / IV «.