Vestas presenta los aerogeneradores V138-3.0 MW: la próxima variante eólica de EnVentus

Tras el lanzamiento de los aerogeneradores EnVentus en enero, incluidas las turbinas V162-5.6 MW y V150-5.6 MW, Vestas presentó hoy la turbina eólica V138-3.0 MW en AWEA WINDPOWER en Houston, Texas. Basado en la arquitectura de la plataforma EnVentus escalable, el rotor de 138 m de V138-3.0 MW ofrece una gran proporción de tamaño de rotor a generador, lo que fortalece la cartera de turbinas de Vestas a través de una producción superior de energía a nivel de parque, mayor seguridad en el rendimiento y menor nivelación Coste de la energía.

El V138-3.0 MW es aplicable a nivel mundial pero está diseñado para maximizar el rendimiento en condiciones de restricción específicas del mercado. Al combinar el rotor de 138 m de la turbina V138-3.0 MW con una torre de 83 m, la nueva turbina ofrece el área de barrido más grande de la industria a menos de 152.4 m (500 pies), una restricción de altura relevante en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, los niveles de potencia de sonido líderes de la turbina lo hacen muy adecuado para sitios de poco viento en mercados sensibles como Francia.

Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicios de Vestas en los Estados Unidos y Canadá dice: “El V138-3.0 MW subraya la capacidad de Vestas para innovar continuamente y liderar la industria en el desarrollo de soluciones de energía personalizables y sostenibles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Esta turbina es una combinación perfecta para el mercado norteamericano, donde una mayor certeza en la producción anual de energía a nivel de parque será cada vez más importante para nuestros clientes para asegurar el financiamiento del proyecto y asegurar la rentabilidad en un mercado post-PTC «.

A medida que la energía eólica continúa expandiéndose globalmente y aumentando su participación en la combinación de energía, el mercado energético se está transformando. EnVentus está diseñado para satisfacer los desafíos que enfrentan nuestros clientes en este entorno, incluida la modificación de la política energética y los requisitos de la red. A través de una mayor estandarización de los componentes y al mismo tiempo garantizar la optimización de la turbina, las variantes de EnVentus ayudan a garantizar de manera eficiente la competitividad de nuestros clientes en una amplia gama de condiciones de mercado, incluidos los mercados impulsados ??por subastas y ventas a futuro.

Anders Vedel, Director de Tecnología de Vestas, dice: “Con la introducción del V138-3.0 MW, damos un paso más en la versatilidad y escalabilidad de los sistemas funcionales, demostrando el enorme potencial del desarrollo de productos modulares y cómo apoya nuestra visión para convertirnos en el líder mundial. En soluciones energéticas sostenibles. Estoy orgulloso de que, al utilizar muchos de los mismos componentes que las dos primeras turbinas, podamos presentar el V138-3.0 MW para satisfacer los requisitos de los clientes al tiempo que reducimos el costo de energía nivelado y optimizamos la cadena de valor «.

Con la introducción del V138-3.0 MW, EnVentus ahora cubre un amplio espectro sin precedentes de clasificaciones de turbinas y tamaños de rotor, lo que subraya la escalabilidad de la arquitectura de la plataforma de EnVentus. La instalación de prototipos se espera para la segunda mitad de 2020, mientras que la producción en serie está programada para la primera mitad de 2021.