El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas suministrará aerogeneradores V150-4.2 MW para el proyecto de energía eólica de Fortum en Finlandia

Para maximizar la producción de energía, Vestas ha desarrollado una solución de energía eólica adaptada a las condiciones de viento específicas del sitio que cuenta con 21 aerogeneradores V150-4.2 MW en modo de potencia optimizada de 4.3 MW y una altura de buje específica del sitio de 155 m.
Vestas ha obtenido un pedido de Fortum, un proveedor de energía que cotiza en bolsa, para el parque eólico de Kalax de 90 MW en la provincia de Närpio, en el oeste de Finlandia.

«Nos complace enormemente anunciar el inicio de la construcción de nuestro primer parque eólico a gran escala en Finlandia. Fortum tiene una buena cooperación con Vestas en los parques eólicos Ånstadblåheia y Solberg y me complace mucho que hayamos llegado a un acuerdo de beneficio mutuo también en este parque eólico «, dice Joonas Rauramo, Vicepresidente de Wind Generation en Fortum.

Al subrayar la fuerte competitividad de la energía eólica, el proyecto fue aprobado para el plan nacional de energías renovables de Finlandia en marzo de 2019, lo que marcó el inicio de la transición de Finlandia de las tarifas de alimentación a un sistema de subastas.

“Este proyecto, de nuestro valioso socio Fortum, demuestra una vez más la capacidad de Vestas para ganar en subastas y entregar energía eólica limpia y de bajo costo. Nos complace respaldar la estrategia de energía verde de nuestros clientes en los países nórdicos y garantizar el costo de energía más bajo para los consumidores de energía de Finlandia ”, afirma Christer Baden Hansen, vicepresidente de ventas para el norte y el oeste de Vestas en el norte y centro de Europa.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores, así como un contrato de servicio de gestión de salida activa a largo plazo (AOM 5000). El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de turbinas está programada para el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio se planifica a más tardar en el primer trimestre de 2021.