TÜV NORD y GE Renewable Energy anuncian turbina eólica con una vida útil de 40 años

TÜV NORD emite la Declaración de conformidad de evaluación de diseño por primera vez durante cuarenta años, dos veces la duración habitual. Posiciona a GE Renewable Energy y TÜV NORD como pioneros de la industria eólica.

GE Renewable Energy y TÜV NORD anunciaron hoy un hito en la prueba y certificación de aerogeneradores, la primera declaración de conformidad de diseño que cubre un período de 40 años. TÜV NORD emitió la declaración para la turbina 2.7-116 de GE Renewable Energy de acuerdo con la norma IEC 61400-22. Es la primera vez que GE Renewable Energy ha solicitado o recibido dicha certificación.

La turbina eólica onshore GE 2.7-116 del negocio de Onshore Wind de GE tiene un diámetro de 116 metros, palas de rotor de 56,9 metros de largo y una altura de buje de 90 metros que genera una salida de 2,7 megavatios. Está diseñado principalmente para áreas con fuertes vientos.

«Normalmente, certificamos las turbinas eólicas por un período de 20 años», explica Mike Wöbbeking, Vicepresidente Ejecutivo de Energías Renovables de TÜV NORD y Director General de TÜV NORD EnSys. «La revisión del diseño durante un período tan largo de tiempo también fue un verdadero hito para nosotros».

Sheri Hickok, Gerente General de Desarrollo de Productos Globales de GE Onshore Wind, dijo: «Estamos encantados de haber podido asociarnos con TÜV NORD en este hito de certificación. Creemos que es importante para nuestros clientes porque los ayudará a disminuir. El LCOE y los riesgos de sus parques eólicos, ambas consideraciones clave en la industria crecen y maduran «.

Al emitir la Declaración de conformidad de evaluación de diseño, TÜV NORD realiza una evaluación exhaustiva del diseño del aerogenerador. Este proceso de evaluación incluye, por ejemplo, el cálculo de las cargas de la turbina y la verificación del diseño de los componentes (pala del rotor, componentes mecánicos y estructuras, torre y elementos internos). Para una mayor vida útil, los componentes están sujetos a cargas adicionales en línea con la vida útil prolongada. Además, se tienen en cuenta el envejecimiento y el desgaste, así como las posibles fallas derivadas de ellos.

También se evalúan el sistema de seguridad y los manuales, el sistema eléctrico y los procesos de fabricación. GE ha desarrollado un concepto de inspección y reemplazo que incluye los componentes relevantes para la seguridad para garantizar la integridad de la planta durante todo el ciclo de vida, algo que requería una revisión particularmente interdisciplinaria por parte de TÜV NORD.