Energía eólica en Nueva Zelanda: el parque eólico de Waverley tendrá 31 aerogeneradores

Un acuerdo por parte de Genesis para comprar energía eólica en el parque eólico de Waverley significa que el proyecto se construirá. La construcción comenzará el próximo año y tomará 18 meses.

El principal generador y minorista de electricidad de Nueva Zelanda, Genesis, se relacionó con la compañía australiana de generación eléctrica Tilt Renewables en octubre del año pasado. La semana pasada, Genesis acordó comprar toda la energía del parque eólico de Waverley durante 20 años.

Genesis necesita fuentes de electricidad renovables, ya que eliminará gradualmente su central eléctrica Huntly, que emite carbono, en los próximos 10 años. La electricidad del parque eólico de Waverley será un reemplazo confiable y asequible, dijo el director ejecutivo de Genesis, Marc England.

El parque eólico de Waverley obtuvo el consentimiento de los recursos en julio de 2017. Se rechazó una apelación.

Tilt Renewables ha estado esperando un acuerdo antes de comenzar a construir, dijo el gerente general de desarrollo renovable Clayton Delmarter.

«Proporciona los ingresos para respaldar el proyecto. Sobre esa base, ahora estamos avanzando con las etapas finales del proceso de desarrollo: finalizar el diseño del sitio, los compromisos de recursos de pre-construcción y asegurar el financiamiento».

Él espera «presionar el botón verde» para fines de este año, y para que la construcción comience en 2020. La hora de inicio prevista para que comience la generación es septiembre de 2021.

Tilt Renewables ya tiene contratistas preferidos y preseleccionados para todo el trabajo en el sitio. Los detalles finales se acordarán con ellos en los próximos meses, dijo Delmarter.

El parque eólico de Waverley tendrá 31 aerogeneradores, cada uno de 160 m de altura, y generará 450-460 GWh al año. Las turbinas se repartirán en varias granjas en un sitio costero de 980 ha entre P?tea y Waverley.