El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas obtiene un pedido de energía eólica de 228 MW de PacifiCorp

Ekola Flats es parte de la iniciativa Energy Vision 2020 de PacifiCorp, una inversión de USD 3,1 mil millones para expandir la energía eólica a través de la repotenciación de proyectos de energía eólica existentes, agregando 1.150 MW de nuevos recursos eólicos para fines de 2020, y construyendo una línea de transmisión de 140 millas en Wyoming para permitir la generación eólica.

Vestas recibió un pedido de aerogeneradores eólicos V136-4.2 MW por 228 MW, operando en modo optimizado de energía de 4.3 MW, de parte de PacifiCorp, una subsidiaria de Berkshire Hathaway Energy, para el proyecto de energía eólica Ekola Flats de 250 MW, ubicado en Wyoming.

Como parte de Energy Vision 2020, Vestas y PacifiCorp anunciaron la semana pasada 459 MW de V136-4.2 MW, operando en modo de potencia optimizada de 4.3 MW, para los proyectos TB Flats I y II, y anteriormente se asociaron para la repotenciación de los vientos Marengo y Marengo II. proyectos en Washington, actualizando las turbinas V80-1.8 MW existentes del sitio con turbinas V100-2.0 MW.

«Nos complace que PacifiCorp haya seleccionado nuevamente nuestra plataforma de 4 MW para los proyectos Ekola Flats», dijo Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicios de Vestas en los Estados Unidos y Canadá. “El V136-4.2 MW, que funciona en modo optimizado de energía de 4.3 MW, está bien adaptado para capturar el máximo recurso eólico disponible en Ekola Flats, y asegura que la energía eólica confiable y de bajo costo beneficie a los clientes y comunidades de PacifiCorp”.

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de 12 años de Active Output Management 4000 (AOM 4000), diseñado para garantizar el rendimiento optimizado del proyecto. Se espera que la entrega de turbinas comience en el segundo trimestre de 2020, con la puesta en marcha programada para el tercer trimestre de 2020.