Eólica mundial: Vestas y Goldwind lideran aerogeneradores

Goldwind subió de una posición al segundo lugar después de que su participación en el mercado eólico chino aumentara un 5,1% en 2018. Siemens Gamesa cayó una posición al tercer lugar, principalmente debido a una menor instalación en el Reino Unido, Alemania e India en 2018.

Vestas obtuvo el título como el proveedor de aerogeneradores más grande del mundo en 2018, debido a su amplia estrategia de diversificación geográfica y su sólido desempeño en las Américas.

El Consejo Mundial de la Energía Eólica ha publicado la primera edición de su publicación anual Desarrollo del mercado eólico mundial – Datos del lado de la oferta 2018. Este informe es parte del servicio GWEC Market Intelligence, que proporciona una serie de conocimientos y análisis basados en datos sobre el desarrollo de la industria eólica.
Los servicios incluyen una perspectiva de mercado, perfiles de países y actualizaciones de políticas, inmersiones profundas en el mercado offshore entre otras perspectivas.

 

 

El desarrollo del mercado eólico global – Datos del lado de la oferta 2018 representa una cuenta detallada de las turbinas eólicas instaladas en todo el mundo de todos los proveedores activos durante el año pasado, creadas por el propio equipo de expertos en energía eólica de GWEC y en colaboración con asociaciones regionales y nacionales, así como miembros corporativos . El informe final incluye más de 30 tablas y figuras que muestran la evolución de los mercados mundiales de energía eólica en el lado de la oferta y es el informe hermano de Global Wind Report 2018 de GWEC, que cubre el estado del mercado eólico global y las perspectivas desde el lado de la demanda. Los dos informes combinados podrían proporcionar una herramienta poderosa para que nuestros miembros entiendan el desarrollo del mercado eólico global desde el punto de vista de la demanda y la oferta.

El informe muestra que los sistemas de aerogeneradores adaptados siguen siendo la opción preferida de la tecnología de aerogeneradores. La participación de mercado de los sistemas convencionales de alta velocidad y las turbinas de velocidad media aumentó a 69,7% y 3,7% respectivamente en 2018, mientras que la participación de mercado de la turbina eólica de accionamiento directo se redujo casi 2% a 26,6% en 2018, principalmente debido a la reducción de las turbinas instaladas por la alemana Enercon en 2018. Los proveedores No. 1 en cada una de las tres categorías de tecnología (transmisión de alta velocidad, transmisión de velocidad media y transmisión directa) en 2018 fueron Vestas, Mingyang y Goldwind, respectivamente.

Mayores fabricantes de aerogeneradores en 2018

  1. Vestas
  2. Goldwind
  3. Siemens Gamesa
  4. GE Renewable
  5. Envision
  6. Enercon
  7. Mingyang,
  8. Nordex Acciona
  9. United Power
  10. Sewind
  11. Suzlon
  12. Senvion
  13. Windey
  14. CSIC Haizhuang
  15. XEMC