Pöyry trabajará en uno de los de energía eólica más grandes de Tailandia

El proyecto del parque eólico Hanuman de 260 MW, propiedad de Energy Absolute Public Company Limited (EA), la mayor empresa de energías renovables en el SET, eligió a Pöyry como su proveedor de ingeniería para contribuir con los servicios de ingeniería para la instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores de los parques eólicos.

Recientemente entró en operación comercial el Proyecto del Parque Eólico Hanuman de 260 MW, compuesto por cinco subproyectos ubicados en la provincia de Chaiyaphum, y que será uno de los más grandes de su tipo en Tailandia.

Las tareas de Pöyry incluían revisar e inspeccionar los planes de administración del sitio del proveedor de aerogeneradores, los informes de progreso y los informes de comisionamiento y prueba, monitorear el progreso real de los trabajos de montaje y comisionamiento e informar regularmente al propietario, asistir a las revisiones del sistema para identificar los elementos e inspecciones posteriores a acciones correctivas por parte del proveedor de aerogeneradores.

Pöyry reveló en su declaración publicada el 30 de abril que fue seleccionada para manejar los servicios OE del proyecto de energía eólica debido a la amplia experiencia y confiabilidad que Pöyry ha adquirido al tratar con varios proyectos de parques eólicos y empresas de ingeniería de consultoría del sector eléctrico en el sudeste asiático durante muchos años.

Se espera que la producción de electricidad del proyecto se venda a la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT), según el acuerdo de compra de energía de Tailandia.

Esa Holttinen, director comercial de Pöyry Wind Power, dijo que la consecuencia del proyecto Hanuman es muy compatible con la aspiración de Pöyry, que es crear soluciones sostenibles para la próxima generación en todo el mundo.

“Como uno de los mayores proyectos de energía eólica en el sudeste asiático, el proyecto Hanuman es un ejemplo para las naciones del sudeste asiático sobre cómo aumentar sustancialmente la producción nacional de energías renovables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para diversificar la cartera nacional de producción de energía, y para reducir el coste operativo a largo plazo del sistema de energía», dijo Holttinen.