El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Eólica danesa Vestas ganó 25 millones hasta marzo, un 75 % menos interanual

La empresa danesa Vestas Wind Systems, dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores, presentó hoy un beneficio neto de 25 millones de euros en el primer trimestre, un 75 % menos interanual.

El resultado se vio perjudicado por pedidos recibidos durante la caída de los precios en 2017, los aranceles y el aumento de los costes de materias primas, explicó en su balance la compañía, que espera niveles de actividad «significativamente más altos» en el segundo semestre del año.

Vestas mantiene su estimación de que los ingresos anuales se situarán entre 10.750 y 12.250 millones, con una inversión total aproximada de 700 millones.
El beneficio neto de explotación (ebit) cayó un 66 % hasta 43 millones de euros, mientas que la ganancia bruta de explotación (ebitda) fue de 169 millones, un 25 % menos que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos ascendieron a 1.730 millones, lo que supone una subida interanual del 2 %.

La potencia producida fue de 2.745 megavatios, un 13 % más; y la instalada, de 1.601 megavatios, un 34 % más.

La firma danesa, uno de los principales consorcios eólicos a nivel mundial, había anunciado ayer que el actual director ejecutivo, Anders Runevad, dejará el cargo el próximo 1 de agosto.
Su puesto, que ha ocupado durante los últimos seis años, será sustituido por Henrik Andersen, hasta ahora al frente de la firma de revestimientos danesa Hempel y que ya formaba parte del consejo de administración de Vestas.