Energía eólica en Finlandia: aerogeneradores de Vestas para dos parques eólicos

Vestas ha recibido un pedido de energía eólica de 71 MW de VALOREM, un actor importante en el mercado eólico francés, para los proyectos de parques eólicos de Saunamaa y Suolakangas ubicados en el sur de Finlandia. Los parques eólicos son los primeros de VALOREM en Finlandia.

Para maximizar la producción de energía y satisfacer los requisitos locales de altura de punta, el proyecto Saunamaa contará con una solución Vestas personalizada, que incluye ocho aerogeneradores V150-4.2 MW con una altura de buje de 135 m específicamente desarrollada para el sitio. El proyecto Suolakangas consta de nueve turbinas V150-4.2 MW, con torres estándar de Vestas con una altura de buje de 155 m.

Ubicados en Finlandia, las condiciones climáticas frías de los sitios se tratan a través del Sistema Anti-Icing-SystemTM de Vestas, que gestiona de manera eficiente la formación de hielo en las aspas durante la operación para maximizar la producción de energía. Dirigir la formación de hielo solo cuando y cuando sea necesario, minimiza el consumo de energía del sistema y maximiza el rango de operación climático efectivo.

Jean-Yves Grandidier, fundador y presidente de VALOREM dijo: «Estamos muy contentos de iniciar la construcción de nuestros primeros parques eólicos finlandeses. Estos dos proyectos marcan el comienzo de una exitosa plataforma para VALOREM en los países nórdicos con una cartera de más de 700 MW de activos en desarrollo con el desarrollador Megatuuli. Estamos felices de haber encontrado en nuestra asociación con Vestas la tecnología adecuada, especialmente a través de antihielo, para aprovechar al máximo los activos «.

“Este pedido, de nuestro valioso socio a largo plazo VALOREM, subraya una vez más nuestra capacidad para ofrecer soluciones de energía eólica rentables y personalizadas en las condiciones del mercado comercial, ofreciendo el menor costo de energía para el mercado finlandés. Agradecemos a VALROEM por elegir a Vestas como socio para su ingreso al mercado en Finlandia y esperamos maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes «, dice Christer Baden Hansen, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste de Vestas Norte y Centro de Europa.

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de los aerogeneradores y un contrato de servicio completo (AOM 5000) por 25 años. Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio está prevista para el tercer trimestre de 2020.