Nordex recibe un pedido de energía eólica para la segunda fase del parque eólico «Syvash» en Ucrania

El pedido también se ha adjudicado para la fase final de construcción del parque eólico «Syvash» con 113,1 MW en Ucrania: el Grupo Nordex recibió un pedido para suministrar 29 aerogeneradores más de la serie N131 / 3900. En febrero de 2019, el Grupo Nordex ya había informado sobre la orden de suministrar las primeras 34 máquinas con 132,6 MW para «Syvash», lo que marcó la entrada de la compañía en el mercado de Ucrania. Después de su finalización en 2020, con sus 245,7 MW, «Syvash» será el parque eólico más grande de Ucrania.

El socio contratado de Nordex es Powerchina Ltd., que construirá el parque eólico para la empresa de proyecto local SyvashEnergoProm, una empresa conjunta que comprende el desarrollador noruego de proyectos NBT AS y Total Eren, un líder en energía renovable con sede en Francia IPP.

La electricidad generada por Syvash se venderá a la empresa estatal «Energorynok», el operador mayorista del mercado eléctrico de Ucrania. Una vez que se complete el parque eólico completo, alimentará a la red 840,000 MWh de electricidad limpia al año y podrá satisfacer aproximadamente las necesidades de 100,000 hogares. Se espera que reduzca las emisiones de CO2 en 465,000 toneladas por año.

El parque eólico se construirá en la región de Kherson, en la costa norte del lago Syvash.