Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico en Binh Dinh, Vietnam.

Ofrecerá empresa Société Générale consulta financiera al mayor proyecto eólico en Vietnam

La empresa Société Générale ofrecerá consulta financiera al proyecto de energía eólica Ke Ga, en la provincia centrovietnamita de Binh Thuan, informó hoy el inversor británico Enterprize Energy.
Enterprize Energy firmó recientemente un acuerdo al respecto con Société Générale para implementar la primera fase del plan, con una productividad total de tres mil 400 megavatios, considerado el mayor mundial en este sector.

El proyecto se desplegará en una superficie de dos mil kilómetros cuadrados, ubicada a unos 20 kilómetros del cabo de Ke Ga, en Binh Thuan.

El plan de construcción de esta planta cuenta también con la participación de las empresas Vietsovpetro, PVC-MS, y EVN PECC3, de Vietnam, que son profesionales en el suministro y distribución de electricidad, así como en la instalación de maquinarias y las infraestructuras necesarias.

Enterprize Energy es una entidad que opera en la producción de las energías de bajo nivel de emisión de dióxido de carbono. Esta firma desplegó varios proyectos eólicos en Reino Unido, Singapur y Taiwán (China).

Mientras, Société Générale tiene más de 10 años de experiencias en el apoyo financiero al sector de energía renovable. – VNA