La eólica se da cita en WindEurope 2019

El próximo mes de abril, la industria eólica europea se dará cita en Bilbao, uno de los hubs eólicos con mayor proyección del continente. Líderes empresariales, tecnológicos y de la política se reunirán en Bilbao Exhibition Center (BEC) para  celebrar WindEurope 2019 Conference & Exhibition, que organiza la asociación eólica europea WindEurope. Esta cita es la más importante de la industria eólica en Europa y atraerá a más de 7.000 profesionales y más de 300 expositores de 50 países.

WindEurope 2019 es la oportunidad de analizar y debatir, entre otros temas, la hoja de ruta para la energía eólica; los desafíos de la integración del sistema; ofrecer una transición energética justa para todos los europeos; obtener el marco adecuado para la repotenciación y la extensión de por vida; la comercialización de eólica marina flotante; y mucho más.

En España, la instalación de la nueva potencia eólica prevista para 2020 es una oportunidad para el crecimiento del mercado y tiene efectos positivos para el país. La eólica española tiene el compromiso de instalar más de 4 GW de potencia eólica terrestre para 2020, y 2,5 GW por año hasta 2030. España tiene una importante cadena de suministro de energía eólica que da empleo a más de 22.500 personas.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es el único national partner español en WindEurope 2019. Contaremos con un stand en el Pabellón 1-E20, en el BEC. Estamos a tu disposición para ayudarte a gestionar entrevistas o lo que puedas necesitar.

No te pierdas la rueda de prensa inaugural de WindEurope el 2 de abril con la participación de:

  • Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España (PC)
  • João Pedro Matos Fernandes, Ministro de Medio Ambiente y Transición Energética de Portugal
  • Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco
  • Tomislav ?ori?, Ministro de Protección medioambiental y Energía de la República de Croacia
  • Xabier Viteri, Consejero Delegado de Iberdrola Renovables
  • Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy
  • Steve Lockard, Consejero Delegado de TPI Composites

WindEurope 2019 organiza un Tour de Prensa el 3 de abril a diferentes instalaciones de centros industriales del sector eólico en Bilbao, entre ellas las empresas de Ingeteam y Vincinay. ¡Apúntate!