La energía eólica marina superará los 81.000 MW en 2024

Se espera que el mercado global de energía eólica marina supere más de 81.000 MW en 2024, creciendo a un CAGR de más del 25% en el período.

Un informe de Market Research Engine dijo que los principales factores que impulsan el mercado de la energía eólica marina son sus diversas ventajas sobre su contraparte en tierra, ya que refuerza considerablemente las adiciones en el segmento de energía eólica marina y los mecanismos de inducción y los marcos regulatorios para el sector de la energía eólica marina.

Se proyecta que el aumento de financiamiento de proyectos de energía eólica marina aumentará la confianza de los inversores y acelerará las incorporaciones de capacidad que también respalden el mercado de energía eólica.

Los factores de restricción del mercado de la energía eólica marina son los siguientes: 1) Los altos costos de capital relacionados con el proyecto están obstaculizando la rápida adición de capacidad; y 2) La presencia de cuellos de botella en la cadena de suministro dificulta las actividades de expansión del proyecto en el segmento de alta mar.

La energía eólica marina es el uso de parques eólicos en alta mar, generalmente en el fondo del océano, para obtener energía eólica para obtener electricidad.
Los aerogeneradores eólicos marinos son utilizados por varios países para aprovechar la energía de vientos fuertes y confiables que se originan sobre los océanos.

Los principales actores en el mercado son China Ming Yang Wind Power, Nordex, Suzlon, Dong Energy, Sinovel Win, GE Wind Energy, Siemens Gamesa y Vestas.

«La energía eólica marina tiene varios beneficios sobre su contraparte en tierra. Aparte del hecho de que las velocidades del viento son más altas, también se pueden controlar en entornos marinos. Varios países no tienen tierras viables, por lo que la energía eólica a menudo se controla o ya ha agotado su energía eólica terrestre. En todas las mismas situaciones, la energía eólica marina convencerá de ser una alternativa muy viable «, señala el informe.