Ignacio Galán: «Vamos a destinar 8.000 millones de euros para continuar liderando la transición energética y crear más de 20.000 empleos»

El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en la sesión inaugural de la Conferencia Internacional de Cambio Climático ‘Change the Change’, que se celebra en San Sebastián (País Vasco, España) hasta el 8 de marzo para debatir sobre los retos a los que nos enfrentamos como sociedad frente a los efectos del cambio climático.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró el evento, en el que se darán cita más de 600 expertos internacionales, entre ellos Ignacio Galán.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguró el evento, en el que se darán cita más de 600 expertos internacionales, entre ellos Ignacio Galán.

El presidente y consejero delegado del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha invitado a «aunar esfuerzos» por la «necesidad de que se produzca un cambio en el modelo energético», remarcando el papel de la empresa a la hora de fomentar esa transformación: «Vamos a impulsar nuestra inversión en España, destinando 8.000 millones de euros hasta 2022 para continuar liderando la transición energética y, con ello, crear más de 20.000 empleos que multiplicarán por varias veces los dedicados hoy a la generación tradicional de España».

Así lo ha manifestado Galán en la sesión inaugural de la Conferencia Internacional de Cambio Climático Change the Change Enlace externo, se abre en ventana nueva., en la que ha estado acompañado por la ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, y el economista Nicholas Stern. El evento, que se celebra en San Sebastián del 6 al 8 de febrero, reunirá a más de 600 expertos internacionales que expresarán su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Galán ha anunciado además la firma de un acuerdo marco de actuación con el Ente Vasco de la Energía (EVE) Enlace externo, se abre en ventana nueva. para el desarrollo conjunto de proyectos renovables, tanto eólicos como fotovoltaicos, en el País Vasco. El convenio es un ejemplo del modelo que Iberdrola y el EVE persiguen para continuar promoviendo la transición energética: el desarrollo de energía competitiva, limpia y sostenible, que reduce la dependencia energética, genera empleo de calidad y contribuye a dinamizar socioeconómicamente a las comunidades del entorno.

Programa ‘Change the Change’ Enlace externo, se abre en ventana nueva.
LA APUESTA DE IBERDROLA POR UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA JUSTA

Este jueves, Change the Change arranca con una sesión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, explorará el avance internacional de las políticas de sostenibilidad, la aplicación de la Agenda 2030, su implicación con el cambio climático y los desafíos de futuro que se presentan. A continuación, expertos como Gonzalo Sáenz de Miera, director de Cambio Climático de Iberdrola, entre otros, profundizarán sobre las claves para una transición energética justa, que incluya aspectos como la reforma del sistema eléctrico, la fiscalidad ambiental y el transporte limpio.