EDP Renováveis y Microsoft ejecutan sus acuerdos de compra venta de energía eólica en Ohio, Estados Unidos

EDP Renováveis, SA (“EDPR”), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los productores de energía eólica más importantes del mundo, a través de su participada al 100% EDP Renewables North America LLC (EDPR NA) ha ejecutado con Microsoft Corp. dos acuerdos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) de 15 años de duración por un total de 125 MW para establecer el parque eólico Timber Road IV en el Condado de Paulding (Ohio, EE. UU.).

https://www.evwind.es/wp-content/uploads/2015/07/ohio-wind-farm-640x372.jpg

Se espera que el parque eólico Timber Road IV, con una capacidad de 125 MW, inicie sus operaciones este año y produzca la suficiente electricidad limpia como para abastecer anualmente a más de 36.000 hogares medios en Ohio. El parque eólico generará oportunidades en términos de empleo, ingresos por impuestos sobre la propiedad para el Gobierno local, e ingresos por arrendamiento de terrenos que percibirán los agricultores y propietarios de terrenos de la región.
EDP Renováveis y Microsoft ejecutan sus acuerdos de compra venta de energía eólica en Ohio, Estados Unidos

Este tipo de acuerdos constituyen un ejemplo claro de la capacidad de EDP Renováveis para trabajar con clientes corporativos contribuyendo a lograr sus objetivos relacionados con la energía renovable y la reducción de emisiones de carbono.

El parque eólico Timber Road IV se convertirá en el cuarto parque eólico en funcionamiento de EPDR en Ohio y en su tercer parque eólico operativo en el Condado de Paulding. Los cuatro parques eólicos suman una capacidad total de 392 MW y representan más del 40% de la capacidad de energía eólica instalada del estado. Los tres parques eólicos operativos de EDPR en Ohio suministran energía a 76.000 hogares medios.

Estos PPAs forman parte del anuncio realizado por EDPR el 24 de julio de 2018.

Se espera que el parque eólico Timber Road IV, con una capacidad de 125 MW, inicie sus operaciones este año y produzca la suficiente electricidad limpia como para abastecer anualmente a más de 36.000 hogares medios en Ohio.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en trece mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP ha formado parte del índice Dow Jones Sustainability 11 años consecutivos.

EDP Renewables, Microsoft enter wind energy agreements in Ohio