Acciona suministrará energías renovables a RTVE

Acciona cubrirá con electricidad de origen renovable (eólica, fotovoltaica y termosolar) el consumo en alta tensión de todos los edificios, equipamientos e instalaciones de la Corporación Radio Televisión Española.

ACCIONA se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico en alta tensión a la Corporación Radio Televisión Española desde abril de 2019 hasta marzo de 2021, período durante el que prevé entregar al ente público unos 206 gigavatios hora en total, con una facturación máxima asociada de 22,8 millones de euros.

En virtud del suministro, adjudicado por licitación electrónica, ACCIONA proveerá a todos a los edificios, equipamientos y resto de instalaciones eléctricas en alta tensión del grupo en España de energía de origen 100% renovable, acreditada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El volumen de energía que se prevé suministrar supondrá evitar la emisión a la atmósfera de unas 131.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en centrales térmicas, según el mix español de generación eléctrica.

ACCIONA Energía ya se adjudicó la licitación convocada por RTVE para el suministro eléctrico en alta tensión entre abril de 2017 y marzo de 2019.

“Es una enorme satisfacción revalidar nuestra condición de suministrador de energía renovable a un cliente tan relevante como Radio Televisión Española, lo que, además de evidenciar la competitividad de nuestro producto, tendrá sin duda un efecto positivo de cara a concienciar al sector corporativo de las ventajas de apostar por las energías renovables”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de la Energía de ACCIONA.

Primera comercializadora renovable

ACCIONA Energía, primera comercializadora de energía exclusivamente renovable en España, cuenta entre sus clientes presentes o históricos con más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, tales como Telefónica, Unilever, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf. La compañía prevé superar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (todas ellas Chile) y Cemex (México).

Acciona Energía es un operador global en energías renovables con 30 años de experiencia en el sector y más de 9.600 megavatios (MW) en propiedad, distribuidos en en 16 países de los cinco continentes. Cuenta con 222 parques eólicos, 76 centrales hidroeléctricas, 6 grandes plantas fotovoltaicas, 3 plantas de biomasa y una central termosolar. La compañía comercializa energía a grandes clientes.